El director de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha admitido para ‘Motorsport’ que el equipo anglo-canadiense sigue teniendo el presupuesto más bajo de la parrilla media de la F1, pese a la gran inversión de Lawrence Stroll. 

Después de que un consorcio liderado por Lawrence Stroll haya comprado y rescatado a Force India de la administración, el inversionista canadiense ha aportado una fuerte cantidad de dinero para que el equipo pueda asegurarse un mejor futuro.

Racing Point está trabajando ahora en la renovación de su sede principal en Silverstone, donde se planea la construcción de una nueva fábrica. De igual manera, el equipo se prepara para cambiar de nombre en 2021 cuando sea renombrado como Aston Martin.

Sin embargo, pese a la gran inyección de dinero, el director del equipo, Otmar Szafnauer, ha admitido que siguen teniendo el presupuesto más bajo de la tabla media y de personal en el paddock, a diferencia de lo que tenían en 2016 y 2017.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point: 

“Cuando Lawrence entró, nos dio un presupuesto más grande, lo que significa más dinero. Pero hay que decir que a pesar de que tenemos un presupuesto significativamente mayor, digamos un 30% más, un 40% más de lo que teníamossigo creyendo que tenemos el presupuesto más bajo y la menor cantidad de personas en el pitlane“, dijo Szafnauer en una entrevista para ‘Motorsport’.

Szafnauer hizo énfasis con el equipo Haas, ya que les considera el primer equipo más pequeño de la tabla medía (por delante de Racing Point). Con la ventaja de que Dallara ayuda a los norteamericanos con la construcción de sus chasis:

“Seguimos siendo el equipo de Fórmula 1 más pequeño. Quizás Haas tenga menos gente porque Dallara realiza gran parte de su trabajo de diseño y fabricación. Pero si agregaras esas cabezas equivalentes, sospecharía que probablemente también somos más pequeños que ellos“, aseguró.

Ahora, con el dinero de Lawrence Stroll, Racing Point se permite tener muchas más cosas que en el pasado eran limitadas para ellos. A lo que Szafnauer respondió que aún así deben cuidar el presupuesto que tienen hoy en día:

“Aunque ahora tenemos mayores recursos y podemos hacer más, lo único que debemos asegurarnos, y hasta ahora tan bueno, es que no perdamos esa eficiencia que teníamos en el pasado. Seguimos analizando cada libra gastada, solo estamos gastando más libras”.

¿Cómo afrontarán la temporada 2020?

Después de dos semanas de pretemporada en las que Racing Point recopiló buena información con su RP20, el equipo estaba preparado para iniciar de buena manera la temporada en Australia. Sin embargo, el coronavirus obligó a la F1 a suspender su ronda inicial, y posteriormente la temporada hasta nuevo aviso.

Cuando se le preguntó al director de Racing Point la manera en la que podrán poner en marcha algunos proyectos que estaban preparando, Szafnauer respondió:

“Algunos de los proyectos de expansión ya se iniciaron, como la capacidad de fabricación que estábamos implementando, por lo que habrá más capacidad de fabricación. Pero eso está en espera porque nadie está en el trabajo”.

“Entonces, si volvemos, no sé, ¿finalizaríamos el mes de mayo? Supongo que a mediados de mayo. Desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, dos meses, todo se retrasará un poco”.

“Así que todavía estamos expandiéndonos, solo serán dos meses después. Y todavía tendremos, con suerte, una temporada comprimida, lo que también significa que tendremos todas las manos en la bomba para asegurarnos de competir lo mejor que podamos en esa temporada comprimida”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @RacingPointF1