El brasileño Felipe Massa pondrá pronto punto y final a una trayectoria de 15 temporadas en la categoría más grande del automovilismo deportivo. De esta manera lo ha hecho saber a sus seguidores recientemente en sus redes. Massa pilotará su Williams en Brasil y en Abu Dabi, y dejará de formar parte de la parrilla de la Fórmula 1.

“Esta vez  Brasil y Abu Dabi sí serán mis últimos Grandes Premios”.

Con la escudería inglesa manejando posibles nuevas incorporaciones como Robert Kubica o Paul di Resta, a diferencia de lo ocurrido el pasado verano con la marcha de Valtteri Bottas, parece claro que sí sería ésta la retirada definitiva de Felipe.

“El año pasado ya tenía decidido anunciar mi marcha, pero por la petición de Williams dedidí quedarme un año más”.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todos mis amigos, aficionados, amigos y patrocinadores, que realmente me han apoyado mucho, así que muchas gracias. Espero que podáis seguir apoyándome, quizás el año próximo, en otras categorías y carreras”.

El brasileño habría estado presionando a la dirección de Williams, en busca de estar seguro esta vez de las pretensiones de futuro de los de Wantage. Obviamente Massa no podrá permitir otra despedida irreal en el Gran Premio de su país. Así, Felipe anuncia en el previo de la fiesta de Interlagos que ésta será su penúltima participación en la Fórmula 1, también en comunicado junto a su equipo:

“He disfrutado de cuatro años con este equipo, pero mi trayectoria en Fórmula 1 finalmente acaba esta temporada. Me llevo muchos grandes recuerdos conmigo, y me preparo para estas dos últimas carreras, serán muy emocionales, y me preparo para acabar con una nota alta y cerrar bien este capítulo en mi trayectoria”.

Según el comunicado, la noticia en torno a un sustituto no será inmediata: “Williams anunciará su alineación de pilotos de 2018 en el debido momento”.

Felipe Massa registrará 269 Grandes Premios en el Gran Circo, y a falta de alguna otra posible gesta este año, luce 11 victorias, 16 poles, 41 podios  y 1.160 puntos cosechados. Aunque ni el más rápido ni mediático, es y será una de los rostros emblema de la categoría reina.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @WilliamsRacing