Notable primer contacto del equipo Alfa Romeo Sauber con el Circuit de Montmeló hoy. Las fortalezas del bólido blanco parecen dejarse ver en el asfalto catalán, acercándose en las sesiones de entrenamientos libres a posiciones de Q2.

Con una larga temporada por delante, el equipo suizo podría dar un gran salto de moral si mantiene su competitividad en un circuito que desnuda el potencial de los monoplazas.

A continuación, las declaraciones de sus dos pilotos:

MARCUS ERICSSON (L1: 14º; L2: 15º):

“Hoy ha sido un día positivo para nosotros. Hemos probado nuevas piezas aerodinámicas en el coche, y trabajado con diferentes compuestos de neumático. Hemos sido muy competitivos con los Blandos, y marcando tiempos en el top diez”, contaba Marcus.

“Tras cambiar a las gomas más blandas, sufrimos para mejorar las vueltas. Si encontramos la manera de acomodarnos a ellas, deberíamos ir bien mañana y el domingo. Tenemos trabajo por delante en materia del uso de los neumáticos”.

 

CHARLES LECLERC (L1: 12º; L2: 16º):

“Ha sido un buen día en lo general. Hemos completado los distintos tests, y pudimos ajustar el coche al trazado de Barcelona. Nuestro rendimiento es mejor de lo esperado para este tipo de pista, lo cual es  buena señal”, aseguraba el joven monegasco, haciendo referencia a la importancia de ser capaz de rendir en un circuito como el de español, completo y genérico a su vez.

“Esto demuestra que hemos hecho progresos durante los test invernales aquí, antes de arrancar la temporada. Debemos seguir trabajando duro y continuar mejorando durante el fin de semana. Estoy deseando que lleguen las sesiones del sábado”, declaró el debutante para concluir.

 

Imágenes: Alfa Romeo Sauber F1 Team