A dos días para la presentación oficial del nuevo monoplaza de Mclaren, el MCL 33, su jefe de aerodinámica, Peter Prodromou, nos ha dado pinceladas sobre el timeline que va a seguir la escudería británica en cuanto progreso evolutivo e introducción de actualizaciones de todo calibre en su nueva unidad MCL33.

Tras unos desastrosos test invernales de 2017 con Honda, en la que Mclaren rodó muy pocas vueltas, dejando más dolores de cabeza e imágenes deplorables que rendimiento real del monoplaza, la escudería de Woking no quiere repetir la situación, con lo que, se muestra optimista en cuanto a la fiabilidad de la unidad R.S. 18, así que el objetivo es completar 500 km. diarios de rodaje, un total de 2.000 km de programa para iniciar la adaptación del chasis británico a la unidad de potencia gala.

Peter Prodromou, en una imagen de archivo en Woking.

Ha dado a entender que el coche de los test no introducirá ningún concepto revolucionario ni en cuanto estética ni en cuanto rendimiento, si no que será un Mclaren parecido al que finalizó 2017, buscando seguir la misma línea, algo que indica que no quieren sobre saltos, si no empezar sobre una base estable y sólida, y a partir de ahí ir mejorando sus conceptos, a todos los niveles:

“Creo que podéis esperar ver algo bastante similar a nivel de concepto en la presentación, pero nos hemos centrado en los dos últimos dos o tres meses en una actualización para la primera carrera. Es ahí donde está nuestro principal foco: trata de llevar una actualización decente tanto aerodinámica como mecánicamente y empezar de la mejor manera posible”

Prodromou: “Hemos tratado de evolucionar el coche como lo hemos hecho durante los últimos tres años. Tratamos de desarrollarlo de una manera evolutiva”, asegura Prodromou sobre el diseño del MCL33.

También ha respondido sobre las previsiones de rendimiento del MCL33 en este año:

“Siempre es bonito estar un poco por delante, estés donde estés. En cuanto a los primeros pasos del coche y al montaje de la caja de cambios en la parte trasera del motor Renault, deberíamos llegar a los test invernales en la mejor forma posible. Incluso aunque hubiéramos cambiado de motor antes, no habríamos hecho las cosas más deprisa”.