El italiano logró la primera Pole Position de la temporada en el debut de UNI-Virtuosi Racing en la competición

La temporada de Fórmula 2 ha comenzado con sorpresa en el Gran Premio de Baréin. Luca Ghiotto, piloto ya veterano en Fórmula 2 con tres temporadas a su espalda, se ha hecho con la Pole Position por delante de Louis Deletraz y de Nick De Vries, uno de los grandes favoritos para el título de este año.

El top 5 lo han completado Nicholas Latifi y Jack Aitken, los grandes perjudicados de hoy tal y como ha ido la clasificación. Un error de sus respectivos equipos bajándolos del coche a más de cinco minutos para el final teniendo la P1 y P2 respectivamente, les ha dejado sin opciones de luchar por la cabeza durante los últimos minutos de sesión.

También mal le ha ido la sesión de clasificación al hombre de moda; Mick Schumacher. El alemán marcó un tiempo bastante discreto que lo dejó en la décima posición a más de un segundo de la Pole y por detrás de su compañero de equipo en Prema, Sean Gelael, que finalizó en la séptima. Otra decepción de la sesión ha sido Callum Ilott, que tuvo que finalizar su sesión de clasificación antes de tiempo debido a un accidente contra el muro después de una pérdida del control del coche.

Aun así, el inglés finalizó justo por delante de Tatiana Calderón, la primera mujer de la historia en competir en Fórmula 2. La mexicana no ha tenido su mejor actuación, como así muestran sus tiempos; decimonovena a 2’3 segundos de Ghiotto y a 1’3 de su compañero de equipo, Antoine Hubert, último ganador de la GP3.

Hoy solo ha sido la primera sesión oficial de la temporada; mañana a las 11:10 la primera carrera de la temporada con Ghiotto, recordemos, en la primera plaza.

 

Autor del artículo: Adrià Pagerols/@adri_f1_33

Imagen: @FIA_F2