Previo: Racing Point en la alfombra rosa del GP de Australia 2019

Portada » Previo: Racing Point en la alfombra rosa del GP de Australia 2019

Previo: Racing Point en la alfombra rosa del GP de Australia 2019

Previo: Racing Point en la alfombra rosa del GP de Australia 2019 al iniciar la actividad de la máxima categoría con nueva identidad y nueva energía para la justa inaugural en Albert Park.

Se acabo el ayuno de la F1 y este fin de semana inicia la Temporada 2019. Racing Point se presenta con una nueva identidad, capital fresco y una energía renovada pero aún vestidos de rosa.

Las Panteras Rosas de la F1 llegaron a Melbourne y continuaran compitiendo en el serial más importante del mundo bajo ese color.

La alfombra rosa esta puesta y se inicia la actividad de la competencia 998 de la F1 para SportPesa Racing Point.

A su llegada a territorio australiano Sergio Checo Pérez comento:

“Ha sido un invierno muy largo y estoy emocionado de estar de vuelta en el auto en Melbourne. Disfruté de un tiempo de descanso en casa con mi familia y mis amigos, pero unas pocas semanas después de Navidad comencé a extrañar la sensación de manjar el auto.

Australia es uno de mis lugares favoritos para visitar y definitivamente es un lugar muy agradable para comenzar la temporada.

Melbourne es una ciudad que me encanta: los fans son geniales y te hacen sentir realmente bienvenido.  Estoy muy feliz de ir allí de nuevo.

Estoy listo para comenzar un nuevo capítulo en la historia de este equipo. Me siento muy fuerte tanto física como mentalmente, y ver el gran espíritu de nuestro grupo de personas me da un poco más de motivación.

El año pasado fue agotador, especialmente fuera de la pista, pero ahora me siento muy relajado. Trabajé mucho en mi estado físico durante todo el invierno porque esta temporada va a ser muy larga, hasta diciembre. Tengo que estar preparado para lo que será un maratón.

La pista en Melbourne es irregular y muy técnica, además de ser bastante estrecha. Sin duda, es un gran desafío como la primera carrera de regreso después del receso. Las carreras en Melbourne tienden a ser impredecibles y eso podría dar la oportunidad de obtener un resultado especial.

Es una pista genial para conducir, especialmente cuando te has perdido la emoción de las carreras durante tanto tiempo.

Todavía es muy temprano para decir dónde estaremos en el orden jerárquico, pero el primer fin de semana debería darnos algunas indicaciones para la próxima temporada.

También espero con ansias las batallas en la pista: las pruebas de invierno me mostraron que los autos están perdiendo menos carga aerodinámica al seguirse de cerca, por lo que eso debería ayudar al show.

Hasta ahora, creo que la F1 ha hecho un gran trabajo con las nuevas reglas, pero tenemos que esperar la primera carrera y nuestra primera experiencia de carreras con más autos a tu alrededor y en un ritmo similar. Esperemos que las carreras estén a la altura de la promesa.

Lejos de la pista, espero encontrar algo de tiempo para ver el país. Me encanta la vida salvaje australiana, ¡no son solo canguros y koalas, ya sabes! Es uno de los lugares más increíbles de la Tierra y cada año desearía tener tiempo para explorar un poco más”.

Lance Stroll por su parte aseguro:

“Me siento muy emocionado de entrar en el primer fin de semana de carrera. Me encanta ser ‘aterrizado’ y, como es la primera carrera del año, se siente aún más especial. Mis baterías están completamente cargadas y me siento en gran forma.

Después de las largas sesiones de cardio y los campamentos de entrenamiento de invierno, es refrescante volver a las carreras.

Es un fin de semana muy especial para mí porque también es mi primera carrera en un equipo nuevo. Muchos de mis amigos han dicho que realmente les gustan los colores de nuestro auto y todos dicen que se ve muy bien en la pista.

Las pruebas fueron bastante buenas desde mi perspectiva. La segunda semana fue cuando realmente encontramos nuestro buen paso e hicimos un buen trabajo de preparación de carrera.

El auto me está dando confianza y ya hemos encontrado una buena dirección con el balance general.

Sé que tenemos más actualizaciones en el auto este fin de semana, pero creo que ya hemos hecho una buena cantidad de nuestra tarea.

Como lugar de celebración, Albert Park es bastante bueno. Los fanáticos australianos tienen una gran energía: les encanta la F1 y recibimos una gran bienvenida cuando llegamos al circuito cada mañana.

Es una pista técnica, bastante estrecha en algunos lugares, y hay algunos baches aquí y allá también. Ya hemos hecho algunos trabajos de simulación en la configuración, así que me siento bastante bien preparado.

No voy a la carrera con ninguna expectativa definida. Hay demasiadas incógnitas en este momento para que haga predicciones.

Lo tomaremos como viene y nos centraremos en nuestro programa, aumentando la velocidad con cada sesión. Solo tengo muchas ganas de volver al coche y trabajar con el equipo de nuevo.

El director de la escuadra rosa Otmar Szafnauer señaló:

Australia es un gran lugar para comenzar la temporada. Siempre recibimos una cálida bienvenida por parte de los fanáticos y, después de un largo invierno de desarrollo y pruebas, es genial volver a las carreras.

Hay un ambiente especial en Melbourne y las carreras en la ciudad son una excelente manera de llevar el deporte a los fanáticos. Trabajan duro para hacer de toda la semana un festival de automovilismo y es muy divertido para todos los que asisten.

Las pruebas de invierno nos permitieron alcanzar nuestros objetivos principales y eliminamos muchos aspectos positivos, pero el automóvil que verá en Melbourne es bastante diferente del que corrimos en Barcelona.

Tomamos la decisión estratégica de darnos el tiempo máximo para desarrollar el automóvil, maximizar nuestro rendimiento en la primera carrera, y eso significó frenar un poco durante las pruebas.

No es fácil introducir nuevas partes al final del día y sabemos que será una curva de aprendizaje empinada, pero creemos que este enfoque valdrá la pena a largo plazo.

Comenzamos 2019 con una nueva identidad y nueva energía. También hay nuevas inversiones, con nuevos socios que se unen a nosotros, pero esta inversión se traduce en desempeño en la pista.

Una gran parte del RP19 se diseñó antes de que los nuevos accionistas adquirieran el equipo, por lo que este es un año de transición.

El objetivo de este año es dar un paso adelante y competir en el centro del campo una vez más.

Reconocemos que esta no será una tarea fácil porque se perfila como uno de los mediocampos más cercanos que hemos visto durante mucho tiempo, con solo unas pocas décimas que separa a un puñado de equipos.

Somos realistas sobre el desafío que tenemos por delante y la cantidad de trabajo necesario para lograr nuestros objetivos. Es una temporada larga y contamos con un sólido plan de desarrollo.

Me gustaría pensar que podemos luchar por los puntos en Melbourne y ese es sin duda el primer objetivo hacia el primer fin de semana de carrera”.

Después de una pretemporada no tan rosa para la escudería de Silverstone ahora de capital canadiense, llega la hora de la verdad.

El equipo que ha sufrido diversas experiencias, principalmente administrativas, ha logrado conseguir resultados grandiosos en relación con su bajo presupuesto.

Ahora es el momento de confirmar su fuerza y de regresar al lugar que consiguieron como Force India en 2016 y 2017. La alfombra rosa esta puesta y que comience la función.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team

By |2019-03-12T16:09:46+00:00marzo 12th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies