El equipo Haas llega a la octava cita del campeonato mundial de la formula 1 en el octavo lugar de constructores y con el firme objetivo de recuperar el terreno perdido luego de 7 carreras disputadas. El equipo estadounidense ha conseguido sumar 16 puntos en lo que va del campeonato, lo que significa 3 puntos mas que Alfa Romeo y un punto menos que el equipo Toro Rosso que por el momento los ubica en el octavo lugar de la clasificación.

Del total de 16 puntos sumados por el equipo Haas, 14 han sido cosecha de Kevin Magnussen y solo 2 de Romain Grosejan.  Pero la sensación en el pleno del equipo es que se han perdido puntos importantes hasta el momento, y que el Gran Premio de Francia significa un nuevo inicio para ellos.

En el mundial de fórmula 1 se vienen 5 carreras en las próximas 7 semanas. Sobre el tema y sobre el rendimiento de los autos negros habló el Team Principal Guenther Steiner.

Declaraciones de Guenther Steiner. 

Ahora estamos a un tercio de la temporada 2019. ¿Puede proporcionar una evaluación de dónde se encuentra Rich Energy Haas F1 Team en relación con sus objetivos y cuál es su posición en relación con sus contrapartes?

“Obviamente estamos atrasados ​​en los puntos que deberíamos haber anotado, pero por una u otra razón no los obtuvimos”. No estábamos allí en el momento adecuado para recogerlos. “Lo que tenemos que hacer ahora es arremangarnos y trabajar aún más para intentar recuperar algunos de los puntos que perdimos en el primer tercio de la temporada”.

 

La última serie de mejoras del equipo a sus Haas VF-19 se produjo a principios de mayo en el Gran Premio de España. ¿Cómo se han realizado y son más las actualizaciones que vienen cuando la Fórmula Uno comienza su swing europeo?

“Las actualizaciones funcionaron muy bien. Todo fue a planear allí. No tenemos un problema con el ritmo del auto, solo necesitamos entender mejor los neumáticos. Traeremos más desarrollos para el resto de la temporada. No serán tan grandes como el paquete de actualización de Barcelona, ​​pero tenemos unos cuantos más pequeños por venir “.

 


Usted está subiendo en una lista de cinco carreras en siete semanas, comenzando con grandes premios consecutivos en Francia y Austria. ¿Es esta la parte esencial de la temporada para los equipos?

“Yo no diría que es hacer o romper. Antes de la parada de verano, estamos un poco más de la mitad de la temporada. No lo llamaría hacer o romper, pero, desde luego, es una fase importante de la temporada “.

Más allá de la comprensión continua de la línea de neumáticos Pirelli de este año, ¿existe un área específica de mejora que el equipo apunte en estas próximas carreras?

“No, ese es un trabajo lo suficientemente grande como para entender los neumáticos este año o para que funcionen de manera coherente. Parece ser muy preocupante, especialmente para nosotros, por lo que no hay nada más a lo que nos dirijamos. Los objetivos normales son, obviamente, más carga aerodinámica, lo que es mejor, ser más eficiente es mejor, pero nuestro mayor foco está en los neumáticos “.

Además de administrar los elementos semana a semana y carrera a carrera del equipo, debe mirar simultáneamente el año que viene e incluso 2021, donde hay un tope presupuestario, nuevas regulaciones técnicas y una posible expansión más allá de los 21 días actuales. El calendario de carreras está sobre la mesa. ¿Cómo lo maneja todo y cuándo necesita saber definitivamente qué está haciendo el año que viene y en 2021?

“Estamos bastante claros en cuanto a la regulación de lo que haremos el próximo año. Eso está todo planeado, como de costumbre. Cada año, en este momento, está planeando para el año siguiente. Obviamente para el 2021 habrá nuevas regulaciones. Están en discusión, y en este momento se necesita bastante energía para asistir a todas las reuniones y pensar qué va a ser lo mejor para la Fórmula Uno en nuestra opinión para 2021. Es solo uno de esos años en los que las grandes decisiones son tomados para el futuro, tanto para el equipo como para la Fórmula Uno. Solo se necesita un poco más de esfuerzo, pero eso es lo que tenemos que hacer”.

 

Romain Grosjean a sumar en casa

El piloto francés Romain Grosjean llega al premio de casa consciente de que los resultados conseguidos hasta ahora por el equipo, están muy lejos de las propias expectativas. Romain solo pudo sumar un punto en España y un punto en Mónaco.

El Gran Premio de Francia es el gran premio de tu casa, y el año pasado fue la primera vez que tuviste un gran premio de casa. ¿Cómo fue y cómo ayudará esa experiencia a dar forma a su rutina para la carrera de este año?

“El año pasado fue una experiencia muy buena. Disfruté mucho de mi tiempo en Le Castellet y del apoyo de los fanáticos. Estoy esperando este año otra vez. Espero un mejor resultado, ya que el año pasado no fue la carrera”. Quería. Entonces, esperemos que sea un buen fin de semana, una buena carrera, asegúrese de no gastar mucha energía fuera de la pista, pero por otro lado, quiero compartir mucho con los fanáticos “.

Ahora estamos a un tercio de la temporada 2019. ¿Puede proporcionar una evaluación de dónde se encuentra Rich Energy Haas F1 Team en relación con sus objetivos y cuál es su posición en relación con sus contrapartes?

“Creo que es justo decir que esperábamos más puntos de los que hemos anotado. Dado que tenemos un auto tan bueno, es decepcionante no haber anotado más puntos de los que tenemos. Al menos es bueno saber que tenemos un gran potencial”. en el auto y eso lo hemos demostrado muchas veces en la clasificación. Solo tenemos que trabajar más para mejorar nuestra comprensión de los neumáticos para las carreras”.

 

El dolor de cabeza de Haas en la temporada ha sido encontrar el optimo rendimiento de los neumáticos Pirelli.  Los dos pilotos han hablado del tema constantemente ya que su rendimiento en pista se reduce en ocasiones a una sola vuelta en condiciones optimas.  Esta es la distribución de neumaticos que los pilotos de Haas y sus ingenieros han elegido para el Gran Premio de Francia que se corre este fin de semana.

 

Grosjean: dos juegos de hards blancos, un juego de medianos amarillos y 10 juegos de softs rojos.

Magnussen: un juego de hards blancos, dos juegos de medianos amarillos y 10 juegos de softs rojos.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

Fotos: Omar Alvarez / @omarketingf1