Los de Woking llegan a Montreal con el objetivo de volver a sumar puntos

El circuito canadiense de Gilles Villeneuve no ha sido un lugar idílico para los de Woking estos últimos años con Honda. Sin embargo,  en McLaren esperan que con la nueva especificación en su motor Renault, los puntos sean un objetivo de fácil acceso. Además, la séptima prueba del Mundial será especial ya que Fernando Alonso sumará 300 GP a lo largo de su carrera. De esta manera entra en un grupo selecto con Button, Shumacher y Barrichello.

La última carrera del asturiano en Mónaco no terminó con un buen sabor de boca. El asturiano tuvo que abandonar tras un problema en la caja de cambios de su Mcl-33 cunando estaba en la zona de puntos. Un buen resultado en Canadá sería un buen antídoto.

“Tras una carrera decepcionante en Mónaco, ya tengo ganas de ir a Canadá. Es un circuito genial y un verdadero test para el piloto y el coche. Tiene a muchos pilotos punteros en El muro de los campeones y el coche de seguridad con frecuencia influye en el resultado de la carrera. Siempre he disfrutado las carreras en Montreal. La ciudad tiene la mejor combinación: circuito estupendo, características desafiantes de trazado urbano y ciudad divertida para visitar. He disfrutado de carreras impresionantes en Canadá y gané allí en 2006, así que es un lugar especial para mí, incluso más este fin de semana, que celebraré mi Gran Premio número 300″.

“Éste claramente será un circuito duro para nosotros, pero estamos progresando con nuestro paquete carrera a carrera. Los problemas o las condiciones meteorológicas cambiantes que hemos visto en Canadá muchas veces antes podrían ofrecernos algunas oportunidades, es cosa nuestra aprovecharnos de cualquier posibilidad”, finalizaba el español.

Alonso y Vandoorne firmando autógrafos

 

Al otro lado del box nos encontramos con un cuestionado Vandoorne que tampoco tuvo un buen fin de semana en Mónaco. El piloto belga esta viendo su continuidad en entredicho tras la comparación con su compañero de box y por ello está con muchas ganas, quiere demostrar lo que vale. Pero ya avisa que será un fin de semana complicado.

“Realmente disfruté de la competición en Canadá por primera vez el año pasado y me siento bien preparado para lidiar con las calles de Montreal de nuevo. Es un trazado completamente diferente a Mónaco, pero muchos de los principios son los mismos: calles estrechas, muros cerca y carreras apretadas. Espero que nos podamos divertir este año y estar en la lucha”, comentaba.

“Creo que estamos mejorando paso a paso y espero que podamos mostrar esto en Canadá. Tuvimos mala suerte en la clasificación de Mónaco y no tuvimos otra opción que sacar el coche con un pequeño problema, eso afectó a nuestra posición en parrilla y luego, al resto del fin de semana. Además de una preparación sólida, necesitamos un poco de suerte de nuestro lado este fin de semana, tanto para mí como para Fernando”.

“Me encantan los circuitos urbanos, son trazados que disfruto, ya que son un reto enorme para el piloto. Hay definitivamente más oportunidades de adelantar en Montreal que en Mónaco, así que hay más oportunidades de aprovechar cualquier acción que ocurra. Vamos a trabajar duro en cada área para juntarlo todo para el día de la carrera, ojalá logremos algunos puntos”, expresaba para finalizar.

 

 

Imágenes: @McLarenF1