El “curso escolar” 2019 está a punto de comenzar para los integrantes del gran circo y es el momento de sincronizar los resultados de los test con las modificaciones que durante estos días se han podido hacer en las fábricas y darles forma para la primera carrera del año. Durante esta semana Renault, ya en Melbourne, nos da sus primeras impresiones acerca de sus expectativas para la primera cita del año en F1.

Cyril Abiteboul:

Tenemos un coche nuevo que ha demostrado potencial en Barcelona. La unidad de potencia ha progresado y nuestra alineación de pilotos quizás podamos considerarla como la más fuerte. Tienen talento y experiencia y están preparados para demostrarlo en Australia, especialmente a destacar la motivación de Daniel como piloto local.

Si valoramos las dos semanas de pretemporada se pueden calificar como productivas. Ejecutamos nuestro programa casi en su totalidad, gracias a que pudimos rodar una gran cantidad de quilómetros. El monoplaza se mostró muy fiable, pero no podemos bajar la guardia, ya que tal como está la zona media, cualquier resultado que nos impida puntuar resultará más negativo esta temporada.

Nuestro objetivo es acercarnos a los mejores, sabemos que puede resultar ambicioso, pero creemos en nuestra capacidad.

Nico Hülkenberg:

Nuestro principal objetivo para Australia es conseguir un mejor resultado que el año pasado, conseguir el mayor número de puntos posibles. El coche tiene la base de 2018 con algunas mejoras, por ello me he sentido cómodo en Barcelona y he podido realizar tantas vueltas que nos han permitido obtener un gran número de datos para evolucionar el RS19. Pero hay que mentalizarse del gran cambio que supone estar ocho jornadas en un circuito “tradicional” a correr en un trazado urbano con baches y falta de agarre, sobre todo el viernes.

Respecto a Daniel Ricciardo se muestra encantado de correr en casa y con gran ilusión de afrontar la nueva temporada con los colores de Renault.

 

Autora:  Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Xavier Gàzquez / @xavigazquez