Nuevo curso para los de Hinwil tras un 2019 irregular. El equipo acabó antepenúltimo en el mundial de constructores con 57 puntos conseguidos. La dupla para este año es la misma, un veterano Kimi Raïkkonen que aportó a Alfa Romeo unos valiosos 43 puntos y Antonio Giovinazzi. Para el italiano es su segunda temporada en la máxima categoría, tras una primera en la que poco pudo aportar a la escuderia.

Para aficionados y equipos la primera carrera de la temporada supone una mezcla de emoción y nerviosismo. Los primeros vuelven a sentarse delante de los televisores para disfrutar, en Europa y parte de América, a horas intempestivas del rugido de los monoplazas. Los segundos se enfrentan a la hora de la verdad de todas las innovaciones que han desarrollado para el auto.

En Alfa Romeo las sensaciones de la primera carrera son las mismas que para los demás, emoción y contención en cuanto a expectativas. El equipo quiere ir paso a paso y centrarse en el primer GP sin hacer conjeturas acerca del desarrollo de la temporada y así lo han mostrado en declaraciones a su web oficial.

 

Frédéric Vasseur:

La temporada sólo puede estar empezando, pero ya primera carrera ya se siente como un hito después de todos los meses de trabajo en fábrica y las dos semanas de pruebas de invierno. Esta primera ronda es el comienzo de un nuevo capítulo, uno en el que apuntamos a progresar semana tras semana. Los postes de meta se mueven a cada nueva carrera, de aquí hasta Abu Dhabi.

Kimi Raïkkonen:

Realmente no importa si es el inicio o el final de la temporada, cada carrera vale la misma cantidad de puntos y es una ocasión para dar lo mejor de nosotros. Aunque dimos lo mejor de nosotros durante los test de invierno, sabremos cuál es nuestra verdadera posición después de Australia. Todo el equipo ha trabajado para mejorar el automóvil respecto al año pasado y estoy seguro de lograr buenos resultados en Melbourne.

Antonio Giovinazzi:

Tengo muchas ganas de que comience la temporada. Los test de Barcelona aumentan nuestra emoción, pero cuando te sientas en el coche en Melbourne es cuando realmente la sientes por primera vez. Ya no soy un novato este año, así que me siento mejor preparado para el fin de semana que hace doce meses. Sólo tenemos que ponernos en camino.

 

Imágenes: @xavigazquez