735 vueltas han sido las que ha completado el equipo Alfa Romeo en estos seis días de pretemporada de este 2020. Frente a la incertidumbre de qué pruebas pueden caerse del calendario en el último momento debido al coronavirus, los equipos han tenido que trabajar hasta el último minuto con total normalidad, en estos tests más cortos respecto al año pasado. En cuanto a la marca del Biscione, estos han contado con tres pilotos durante las dos semanas, pues el polaco Robert Kubica se ha convertido en el tercer piloto de la escuadra gracias a su patrocinador. Al igual que la pretemporada pasada, Alfa Romeo ha realizado una gran cantidad de vueltas muy sólidas, presentando por segundo año consecutivo su candidatura al liderazgo de la zona media de la tabla.

En cuanto al día de hoy, ha sido Kimi Raikkonen quien se ha subido al C39, marcando un crono de 1:17.415 que le ha valido para ser el duodécimo más rápido. Aunque el tiempo no importa demasiado, pues se desconoce con qué cantidad de combustible se ha hecho, por ejemplo. El finés ha realizado tandas tanto en configuración de carrera como de clasificación, ya con vistas en Australia. Jan Monchaux, el director técnico de la escudería, ha comentado que «podemos mirar con satisfacción nuestro trabajo de estas semanas, pues hemos completado casi todas nuestras tareas, si bien hasta Melbourne no sabremos dónde está cada coche».

Declaraciones de Kimi Raikkonen

«Estar en el coche solo dos días y medio antes de empezar la temporada es algo completamente distinto a lo que se hacía en el pasado, por lo que era importante sacarle el máximo partido a estas dos semanas. Quizás los test no sean especialmente glamurosos y los días se hagan largos, pero el trabajo que hagamos aquí sienta las bases de toda nuestra temporada. Nosotros hemos hecho los deberes y la próxima vez que cojamos el coche será en Australia, cuando de verdad importa»

El campeón del mundo de 2007 lo tiene claro, el equipo le ha sacado el máximo partido a estos test y ahora solo queda centrarse en Albert Park.

 

Imagen: Alfa Romeo Racing ORLEN