Antes de partir hacia Montreal, donde este fin de semana se disputará la séptima prueba del mundial, Toto Wolff ha confirmado que montarán su segunda unidad de potencia de la temporada, cumpliendo perfectamente con los plazos para no penalizar.

Sobre el pasado Gran Premio acontecido en Mónaco, calificado por muchos como ‘la carrera más aburrida de la historia’, Wolff ha querido apaciguar las críticas y explicar que es normal que en una temporada tan larga haya alguna carrera menos interesante: “Hubo muchos comentarios desde la carrera sobre lo interesante que resultó. A veces los partidos de fútbol terminan con empate a cero, otras veces hay seis goles. Todo forma parte de una temporada deportiva“.

Mónaco fue un fin de semana de limitación de daños y cumplimos ese objetivo con resultados sólidos para ambos pilotos. Íbamos esperando ser el tercer coche más rápido y se demostró. En ese contexto, nuestros resultados fueron satisfactorios, pero no queremos usar la frase de ‘limitación de daños’ demasiadas veces este año“, comenta sobre la actuación propia de Mercedes.

Dejando atrás el pasado, confía en que en el Circuito Gilles Villeneuve, las cosas serán muy distintas. Lo califica como un circuito imprevisible que siempre trae mucha emoción: “Montreal es un lugar que casi siempre brinda una carrera llena de acción. Es un circuito en el que adelantar es relativamente fácil, las velocidades son altas y los coches van al límite. Del mismo modo, los muros castigarán cualquier error, pero los pilotos necesitan tener la confianza para usar toda la pista en clasificación”.
Además, lo concibe como un circuito talismán para los de las flechas plateadas que han monopolizado durante los tres últimos años con un Lewis Hamilton intratable en tierras canadienses.

“En los últimos años, Mercedes ha rendido muy bien en Montreal y es uno de los circuitos en el que Lewis ha tenido más éxito. Sin embargo, haber rendido antes no nos garantiza éxito este año. Tenemos que asegurarnos de que sacamos lo mejor de los neumáticos, incluido el hiperblando, si queremos estar en lo más alto este fin de semana“, admite Toto sobre la importancia de la gestión adecuada de los neumáticos.

Finalmente, ha confirmado que será el punto de cambio de motor para la mayoría de la parrilla, incluyendo a los clientes de Mercedes que tratarán de sumar más potencia a su gran propulsor: “Esperamos que varios equipos monten su segunda unidad de potencia este fin de semana, incluidos los coches con motores Mercedes. Trabajamos para incorporar más rendimiento al coche tan pronto como sea posible. Será un fin de semana reñido, como ha sido cada carrera este año hasta ahora. Tenemos ganas de que llegue este reto”.

 

Imagen: autosport