Sin apenas un respiro ya llega el siguiente fin de semana de gran premio. Siguiente parada, China. A la pista asiática llega Renault tras unos resultados aceptables pero con las miras puestas en seguir escalando en la clasificación del campeonato y continuar la mejora de su monoplaza. En Bahréin las mejoras introducidas no funcionaron del todo, Sainz y Hülkenberg no terminaban de tomarle el tacto al coche y conseguir el set up más apropiado. Pero nadie dijo que el camino fuera fácil, y Renault sigue siendo una de las escuderías de las que más se espera este año. Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault ha analizado lo que pasó en Bahréin y lo que se espera en un futuro próximo:

Bahréin consolidó el comienzo que vimos en Melbourne. Nico fue capaz de conseguir una buena cantidad de puntos y luchar. Carlos tuvo una carrera más difícil, su ritmo fue bueno, pero se vio comprometido por un mal comienzo y le resultó difícil recuperar terreno. Vimos una vez más cuán competitiva está la temporada y cómo cada detalle tiene que ser absolutamente acertado. Debemos acelerar el despliegue de nuestro plan de rendimiento.

Pero también hay posiciones positivas, nuestro coche tiene potencial, nuestro nivel de ejecución general es bueno. Esto necesita ser confirmado en las próximas carreras”.

 

Carlos Sainz, que de momento no ha tenido un gran inicio de temporada, parece dispuesto a darle la vuelta a la situación y que China, sea el punto de inflexión para darle la vuelta a este comienzo irregular del año:

Fue un fin de semana frustrante. Estoy ansioso por dejar eso a un lado y prepararme para la próxima carrera. Ahora todo mi enfoque está en China y estoy deseando tener un fin de semana positivo. Es una pista que me gusta mucho y estoy seguro de que podemos ser fuertes aquí”.

 

Nico Hülkenberg llega a la carrera de China lleno de optimismo tras su sexta plaza conseguida en Bahréin, y con ganas de que el equipo siga mejorando en la cita asiática:

“Fue una carrera con un resultado decente al final y más puntos en la mochila para el campeonato. Pero eso es sólo una carrera, tomaremos los puntos y pasaremos a la siguiente. Nos dirigimos a China con cosas en las que trabajar. Cada pista es diferente y estoy seguro de que China traerá sus propios desafíos. Iremos allí para seguir mejorando”.

 

Imagen: Renault Sport F1