Tras un Gran Premio de Austria en el que los dos McLaren hicieron un gran papel (especialmente Carlos Sainz), el equipo de Woking se prepara para esta décima prueba del campeonato en Silverstone, Gran Bretaña; carrera que correrán en casa.

Carlos Sainz:

“Estoy deseando que llegue este fin de semana, es la carrera en casa de McLaren! El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera muy especial en el calendario de la Fórmula 1 y uno de mis circuitos favoritos. Es un trazado muy rápido y se disfruta mucho, crea muchas oportunidades para competir estrechamente. Le pido a este fin de semana el poder seguir dándolo todo en la pista y trabajar junto al equipo para maximizar todas las oportunidades que tengamos.

El margen entre los otros pilotos y equipos es muy estrecho y ahora depende de nosotros el mantenerlo. Es la primera vez que voy a pilotar aquí con los colores de McLaren y como siempre voy a dar lo mejor de mi para conseguir el mejor resultado posible y dar un buen espectáculo para todos los aficionados, tanto en las gradas como en casa.”

 

Lando Norris:

“Estar en mi primera carrera en casa como piloto de F1 significa mucho para mi. He pilotado mucho aquí en fórmula junior, pero tener una carrera de F1 en casa es totalmente diferente. No puedo esperar a ver a todos los fans vestidos de color papaya, experimentar la atmósfera y disfrutar del fin de semana. El circuito en sí es rápido, divertido y con buenas oportunidades para adelantar. Ya disfruté del fin de semana el año pasado en F2, especialmente cuando adelanté a dos coches entre las curvas 16 y 17. Espero que seamos capaces de hacer algo similar este fin de semana. El objetivo más importante del fin de semana es que mantengamos el buen trabajo y sigamos apretando todo lo que podamos para los puntos.”

Andreas Seidl (Jefe de equipo):

“Una carrera en casa siempre es una ocasión especial, y este fin de semana no es diferente, estoy deseando experimentar mi primera con McLaren. Venimos a Silverstone tras una serie de actuaciones positivas, pero sabiendo que hay áreas donde podemos mejorar. Queremos seguir manteniendo e incrementar las mejoras en cada carrera y eso requiere mucho trabajo del equipo, tanto al lado de la pista como en la fábrica. Como siempre, estamos centrados y motivados para trabajar hacia ese objetivo.

Sé que habrá muchos chicos y chicas de la fábrica en las gradas este fin de semana, y es genial que tengan la oportunidad de ver el resultado de su trabajo duro en la pista. Este equipo además tiene el apoyo de unos aficionados muy dedicados, y estoy deseando ver a muchos de ellos en la grada McLaren a lo largo del fin de semana. Estamos con muchas ganas de que empiece el fin de semana.”

 

Imágenes: McLaren