El apasionante Gran Premio de Austria vivido hoy ha dejado una de las mayores remontadas de la temporada, con un Carlos Sainz magistral que salía decimonoveno y ha acabado octavo. El español ha imprimido durante toda la cita un ritmo endiablado, en un stint inicial que ha alargado para llegar a rodar sexto, y posteriormente con un juego de neumáticos nuevos de los que se ha valido para adelantar a cinco coches en poco más de diez vueltas. En las vueltas finales, teniendo a tiro el Red Bull de Gasly y un poco más allá el McLaren de su propio compañero, se ha visto obligado a disminuir su ritmo debido a unos daños en el alerón delantero.

Por su parte, Lando Norris ha ejecutado una carrera impecable que le ha valido para cruzar la línea de meta en sexto lugar. El inglés solo ha perdido una posición, con Vettel, y de nuevo ha situado a un McLaren como mejor del resto. Quizá en un inicio pecó de ambicioso, pues tras adelantar a Hamilton en la salida creyó que podía luchar con él, llegando a perder la posición con Raikkonen. Sin embargo, el rookie (aunque no lo parezca) ha sido muy agresivo durante toda la carrera y rápidamente le recuperó la posición al finés, para dedicarse el resto de la carrera a mantener a raya a un inofensivo Gasly.

Declaraciones de Carlos Sainz – 8º

«¡Qué carrera! Estoy muy, muy contento de cómo nos hemos recuperado este fin de semana, saliendo desde el 18º puesto. Hasta ayer tenía esa frustración por la penalización, pero esta mañana la transformé toda en motivación para la carrera. Creo que hemos ejecutado una carrera muy sólida, con un stint largo con los medios para después parar y meter los duros en el momento adecuado. A partir de entonces he ido adelantamiento tras adelantamiento y me acercaba a los puntos. Pero a falta de diez vueltas se dañó mi alerón delantero. Con el ritmo que tenía creo que podría haber sido séptimo, pero tuve que ir con mucho cuidado y al final conseguí que no me pasara Raikkonen. Estoy muy contento por el equipo, los dos coches en puntos»

Declaraciones de Lando Norris – 6º

«Ha sido una carrera divertida. Buena salida, me las apañé para luchar con los Mercedes y un Ferrari durante una vuelta o así, pero tuve que desistir para centrarme en mi carrera. El Alfa me pasó en la primera vuelta, por el exterior en la curva 4. Tuve que conservar neumáticos y a partir de ahí, ya bajo control, apreté e hice lo que tenía que hacer, abrir hueco, entrar en boxes y controlar el ritmo en adelante. Con el medio no estaba seguro de hasta dónde podía llegar ni de cómo iba a acabar el stint. Gasly me apretó al final pero yo estaba conservando, evitando riesgos, tenía algo guardado si era necesario. Muchas gracias a McLaren, aquí y en la sede. ¡Pensando ya en mi carrera de casa!»

El director del equipo, Andreas Seidl, ha felicitado también a toda su escudería, recalcando la importancia del resultado de hoy para consolidarse en el cuarto lugar de la tabla de constructores. Ha alabado la carrera de Carlos, con «magníficos adelantamientos», y ha agradecido el hecho de que el madrileño haya podido acabar la carrera pese a los problemas finales.

La próxima cita, el aclamado Gran Premio de Gran Bretaña, en el bello circuito de Silverstone. Alli, en la que será la prueba local para Norris y el equipo, McLaren tratará de mantener las consistentes actuaciones que está ejecutando este año.

 

Imágenes: McLaren