Domingo en Francia – Racing Point penalizado y fuera del Top 10 luego de una complicada carrera en la que Checo salió de la pista y al reingresar adelanto posiciones y fue castigado por FIA con 5 segundos.

El fin de semana completo en Le Castellet fue una verdadera pesadilla para la escuadra rosa.

El piloto canadiense por su parte no tuvo el ritmo suficiente para mejorar la décimo tercera posición terminando detrás del mexicano.

Pérez arranco con neumáticos medios nuevos girando 18 veces al trazado francés y termino con los duros nuevos completando 34 vueltas más en la décimo segunda posición.

Domingo en Francia - Racing Point penalizado y fuera del Top 10

Stroll corrió en estrategia invertida con neumáticos duros nuevos 39 vueltas y completo la competencia con nuevos medios las ultimas 13 vueltas.

Al finalizar su actuación Checo Pérez se quejó de la penalización de FIA y agrego:

“No entiendo por qué fui penalizado. Tengo que mirarlo correctamente, pero hice lo que se supone que debo hacer, que era rodear los bolardos.

La regla es que tienes que volver a la pista tan pronto como pasas por los bolardos, que es lo que hice.

Creo que lo que hicieron está mal, porque me atuve a las reglas.

Ya sea que obtuve o no una ventaja, para mí era imposible juzgar, era la primera vuelta y había muchos autos alrededor.

Se supone que es más lento que la línea de carreras para que no obtengas una ventaja, pero si no lo es, no es mi culpa. El castigo realmente lastimo el resultado de mi carrera.

Tuvimos la posibilidad de conseguir algunos puntos hoy, pero esto lo arruinó.

Estábamos mucho más cerca en términos de ritmo de carrera, por lo que fue prometedor.

En este momento todavía estamos luchando en la calificación y ahí es donde debemos centrar nuestra atención para ver qué podemos hacer mejor la próxima semana.

Ojalá podamos volver a los puntos en Austria”.

Después del compromiso número 8 del mundial F1 en suelo francés el piloto de Montreal destaco:

“Ha sido una buena carrera hoy. La primera etapa fue muy fuerte.

Estuvimos mucho tiempo en pista antes de ir por un juego fresco de gomas medias al final para que pudiera empujar y atacar en las últimas vueltas.

Desafortunadamente, creo que nos detuvimos demasiado tarde porque pude sentir que los neumáticos se desgastaban hacia el final de mi primera etapa, lo que nos costó algo de tiempo.

También me quedaba algo de vida en los medios cuando terminé la carrera.Enfrentarse unas cuantas vueltas antes podría haber cambiado nuestro resultado final, pero es fácil decirlo después de la carrera.

Fue un buen esfuerzo de equipo hoy y mostramos buen ritmo para avanzar.

Volveremos a Austria y tendremos otra oportunidad”.

Domingo en Francia - Racing Point penalizado y fuera del Top 10

Ottmar Szafnauer Team principal del equipo de rosa dijo estar incierto en la toma de decisiones y agrego:

“Las oportunidades fueron pocas y distantes entre sí, con una estrategia de detención única planteada como enfoque realista para obtener algunos puntos.

Elegimos volver a dividir las estrategias y, en última instancia, había poco para escoger entre los dos, con Sergio y Lance terminando la línea de la carrera por delante de sus posiciones de largada.

Llegamos a este fin de semana conscientes de que este circuito nos presentaría un desafío difícil, pero es aún más decepcionante dejarlo con las manos vacías.

Nuestro ritmo de carrera competitivo nos anima, ya que los dos pilotos están más contentos con el auto en la carrera en comparación con el de ayer.

Hay mucho que aprender y analizar para que podamos volver más fuertes en Austria el próximo fin de semana”.

La realidad es que el equipo de Lawrence Stroll sale de Paul Ricard con el color rosa muy pálido e una actuación que deja mucho que desear.

No se ha logrado encontrar el balance y el ritmo óptimos para poder seguir en la lucha por el liderato de la Clase B.

La zona media de la parrilla es cada vez más complicada y cerrada y se necesita mucho mas que solo actualizaciones aerodinámicas como las que se presentaron en Le Castellet. McLaren y Renault siguen avanzando.

Austria es un circuito muy corto y con curvas muy rápidas que podría favorecer a la escuadra basada en Silverstone, pero hay que seguir trabajando muy fuerte en el set-up.

Desafortunadamente hoy  Domingo en Francia – Racing Point penalizado y fuera del Top 10.

Imágenes: Xavier Gazquez / @xavigazquez