Previa al Gran Premio de Italia 2018 de regreso al Templo de la velocidad

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Previa al Gran Premio de Italia 2018 de regreso al Templo de la velocidad

Previa al Gran Premio de Italia 2018 de regreso al Templo de la velocidad y legendario circuito de Monza que cierra la temporada europea de la F1.

Datos, récords y ficha técnica del Autódromo Nazionale Monza ubicado al norte de Milán, muy cerca de Maranello, la casa del Cavalino rampante.

Este fin de semana se corre la fecha numero 14 del calendario 2018, la edición Nº 69 en tierras italianas y carrera número 990 en la historia de la Fórmula Uno en el trazado más rápido del serial.

Monza es un verdadero espectáculo, es un circuito en el que alcanzan las velocidades más altas de la categoría y de manera constante debido a las largas rectas. Por lo mismo, la demanda en el uso de los frenos es muy alta.

Es un circuito lleno de magia que acompaña al calendario de la Fórmula Uno desde 1950 aunque desde antes de esa fecha ya se realizaban competencias de velocidad en esa pista.

Se corre en el sentido de las manecillas del reloj y cuenta con las siguientes características:

Longitud del Circuito: 5.793 Km. Recortado de sus versiones anteriores que llegaron a medir hasta mas de 6 kilómetros en total.

El trazado cuenta con algunas de las curvas mas emblemáticas de la F1. La Variante de Ascari, la Curva Parabólica y la Curva Grande por ejemplo. Puntos clave del circuito que impactan directamente en el resultado del cronometraje dependiendo de la forma en la que cada piloto se desplaza a mayor o menor velocidad por ellas y de acuerdo a su destreza.

Su configuración actual lo convierte en uno de los circuitos con mayor porcentaje de aceleración constante, casi el 75% del trazado a fondo. La velocidad media es de las mas altas rebasando los 250 Km/h.

La distancia que va a recorrer en la carrera del domingo es: 306.72 Km

Numero de vueltas: 53

Inaugurado oficialmente en: 1950 Ganado por: Giuseppe Farina en Alfa Romeo

Numero de Curvas: 11 (7 derechas y 4 izquierdas)

Velocidad Máxima registrada en el circuito: 372.6 Km/h velocidad alcanzada por el colombiano Juan Pablo Montoya en el Mercedes MP4-20 con unidad de potencia Mercedes en el 2005.

La máxima elevación del circuito de Monza: 153.2 metros sobre el nivel medio del Mar.

Los Récords:

Record de Vuelta: Rubens Barrichello – Ferrari – 2004 – 1:21.046 (Vuelta en Carrera).

Record de Pista: Juan Pablo Montoya – Williams – BMW – 2004 – 1:19.525 (Vuelta en la primera prueba de calificación).

Pole Position 2017: Lewis Hamilton – Mercedes – 1:35.554. Registro obtenido bajo piso mojado.

El circuito de Monza cuenta con 2 zonas de detección y 2 zonas de activación del sistema DRS que han sido ligeramente extendidas por la FIA para la edición 2018.

Los máximos ganadores:

Los pilotos más exitosos y con mayor número de triunfos:

Michael Schumacher – 5

Nelson Piquet – 4

Lewis Hamilton – 4 (Máximo exponente de la actual parrilla de F1)

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Las Escuderías con más triunfos:

Ferrari – 18

McLaren – 10

Mercedes – 6

Williams – 6

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El promedio de cambios en caja de velocidades bajo esta configuración por vuelta oscila entre los 46 y 50 cambios por vuelta, dependiendo del clima y por su puesto del manejo de cada piloto.

La vuelta más rápida del año pasado en este trazado fue establecida por: Daniel Ricciardo en el Red Bull RB13, deteniendo el crono en: 1:23.361. Este registro no supera el récord de Barrichello al correr bajo una configuración y regulaciones diferentes 2017.

El Gran Premio de Italia, se ha corrido en dos escenarios diferentes:

Monza 67 ocasiones.

Imola 1 ocasión.

Monza correrá este fin de semana su edición Nº 68. La única versión en la que no se corrió en este trazado fue en 1980 y el escenario fue el Circuito Enzo y Dino Ferrari en Imola, competencia conquistada por Nelson Piquet.

El trazado italiano ha visto a varios pilotos como Jackie Stewart, Phill Hill, Clay Regazzoni y al actual piloto de Ferrari, Sebastian Vettel conseguir su primera victoria en F1.

El teutón además consiguió aquí junto a la escudería Toro Rosso – Ferrari su primer posición de privilegio y tambien su primer pódium en la historia del Gran Circo. Para la escudería italiana, sigue siendo la única victoria, única pole y único pódium en F1.

Los neumáticos elegidos por Pirelli para el Templo de la velocidad son:

Medios

Blandos

Súper Blandos

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Con esta justa se termina la etapa europea y dará comienzo la fase asiática. Los tifosi llenaran una vez mas uno de los trazados de mayor importancia para la categoría reina. La afición local estará esperando que los de Maranello logren dar vuelta al estado de ambos campeonatos mundiales y que termine la sequia de triunfos desde 2010.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1 y Pirelli Sport

By |2018-08-30T15:16:37+00:00agosto 30th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

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