Previa al Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Portada » Previa al Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Previa al Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Previa al Gran Premio de Gran Bretaña 2018 ronda número 10 del mundial de Fórmula Uno.

Infografía con datos, récords y ficha técnica del Circuito de Silverstone, circuito icónico que vio nacer a la F1, una de las pistas más importantes del Gran Circo.

Del 6 al 8 de Julio se corre el Gran Premio número 986 de la F1 en tierras inglesas, cuna del automovilismo deportivo.

El Gran Premio británico se ha corrido en 3 trazados diferentes a lo largo de la historia:

5 en Aintree

12 en Brands Hatch

51 en Silverstone

El Gran Premio del Reino Unido se corrió por primera vez en 1950 siendo además la primera carrera oficial en la historia del campeonato mundial de pilotos y constructores de la Fórmula Uno.

El primer compromiso fue ganado por Giuseppe Farina en un Alfa Romeo el 13 de Mayo de 1950 en Silverstone.

Ficha técnica del trazado:

El circuito se corre en el sentido de las manecillas del reloj. Silverstone además ha sido reasfaltado para su edición 52.

Es un trazado permanente que ha sufrido algunas modificaciones a lo largo de la historia y se encuentra prácticamente en el patio trasero de las sedes oficiales de casi todas las escuderías excepto Ferrari, Sauber y Toro-Rosso. Los otros 7 equipos tienen sus bases en Gran Bretaña.

La longitud del circuito es de 5.891 kilómetros al que darán 52 vueltas recorriendo 306.198 kilómetros en total el próximo domingo 8º de Julio.

Silverstone tiene una máxima elevación de 207.5 metros sobre el nivel medio del mar ubicada entre las curvas 9 y 10 y una mínima de 196.2 metros en la recta principal a la altura de la meta.

Características:

La adherencia en el asfalto de Silverstone esta catalogada como alta registrada con el número 4 en una escala del 1 al 5.

La carga aerodinámica tambien es alta situada en el número 4 de 5.

La abrasión es considerada media en el número 3 de 5 y los frenos utilizados en forma muy intensa.

Velocidades máximas:

La velocidad máxima de este trazado bajo la normativa FIA 2017 la marco Valtteri Bottas en el Mercedes cruzando la trampa de velocidad a 330.6 kilómetros por hora. En el sector 1 Daniel Ricciardo cruzo el sensor a 321.2 y por la Meta nuevamente Valtteri cruzó mas rápido que los demás a 255.7 kilómetros por hora.

Silverstone sera por primera vez un trazado con tres zonas de detección y tres zonas de activación DRS localizadas entre las curvas 5 y 6, entre la curva 14 y 15 y ahora por primera ocasión en la recta de meta.

La FIA y la F1 decidieron aplicar esta tercera zona de DRS en la recta de meta lo que implica el paso por curva 1 y 2 con DRS abierto lo que representa un verdadero reto para todos los pilotos y equipos del serial, nunca antes visto. Adicionalmente extendieron la zona 2 saliendo inmediatamente de la curva 14.

Los récords:

La vuelta más rápida registrada en 2017 fue de Lewis Hamilton deteniendo el cronómetro en 1:30.621 estableciendo el récord en F1.

La posición de privilegio la estableció también Lewis Hamilton con un tiempo de 1:26.600 marcando el récord de pista en este circuito.

Los números:

Los pilotos con más triunfos en esta pista son Jim Clark, Alain Prost y Lewis Hamilton con 5 victorias cada uno. Jim Clark es el único piloto que logro conquistar el triunfo en los tres diferentes trazados en la historia de este Gran Premio.

Los pilotos con mayor numero de pole positions:

Jim Clark y Lewis Hamilton con 5 posiciones de privilegio cada uno. Les sigue Stirling Moss con 4.

Previa al Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Las escuderías con más triunfos:

Ferrari 16

McLaren 14

Williams 10

El mayor numero de pódiums en el GP inglés lo tienen Alain Prost, Michael Schumacher y Lewis Hamilton con 7 ocasiones cada uno.

Previa al Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Los compuestos seleccionados para la versión 69 del GP de Gran Bretaña son:

Duros, Medios y Blandos.

Además de que debutaran los compuestos Duros en la temporada 2018 recordemos que estas gomas son las rebajadas en la superficie de pisado, lo cual modifica el set-up de las escuderías para encontrar la optimización de su uso en carrera.

La fecha número diez del mundial llega a Silverstone tambien con la noticia de que Eric Boullier salió del equipo McLaren uno de los equipos de casa que sigue sin encontrar la brújula y que aun no logra tocar el fondo desafortunadamente.

Este sera tambien escenario de las siguientes pruebas Pirelli dentro de temporada para probar compuestos 2019 terminando el GP de Gran Bretaña la próxima semana. Lo harán los equipos Haas, Red Bull y Williams.

El escenario británico nos tiene preparado un extraordinario plato fuerte este fin de semana en el que el campeonato mundial llega verdaderamente apretado, liderado por Ferrari y Sebastian Vettel.

Las ultimas 5 ocasiones las ha dominado Mercedes ganando de manera aplastante con Nico Rosberg en 2013 y las ultimas cuatro con Lewis Hamilton.

Podrán Ferrari o Red Bull romper la racha de Brakley en territorio ingles?

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1 con imágenes propias y de pinterest.

By | 2018-07-05T15:26:18+00:00 julio 5th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »