Previa al Gran Premio de Bahréin 2019

Portada » Previa al Gran Premio de Bahréin 2019

Previa al Gran Premio de Bahréin 2019

Previa al Gran Premio de Bahréin 2019 ronda número dos del mundial F1.

El próximo fin de semana se correrá la prueba número 999 en la historia de la Fórmula Uno.

Aquí te compartimos la infografía Graining con datos y récords del escenario en donde se corrió la primera carrera de Fórmula Uno en el Medio Oriente.

Del 29 al 31 de marzo se realizará la edición número 15 en la historia del Gran Premio de Bahréin en el circuito Internacional de Bahréin en Sakhir frente a las costas del Golfo pérsico.

El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke e inaugurado en abril del 2004 y se corre desde entonces salvo en el 2011 por problemas económicos y políticos en aquel país.

El primer Gran Premio fue ganado por el alemán Michael Schumacher en la Ferrari F2004 053 V10.

Ficha Técnica del trazado de Sakhir:

La longitud del trazado árabe es de 5.412 kilómetros y está dividido en tres sectores.

La carrera está pactada a 57 vueltas. El circuito cuenta con un total de 15 curvas, 9 izquierdas y 6 derechas.

La distancia que van a recorrer el próximo domingo en la carrera es de 308.238 kilómetros.

La velocidad máxima en el circuito de Bahréin bajo regulaciones FIA 2018 es de 340.0 Kilómetros por hora. Esta velocidad fue alcanzada por Romain Grosjean en el Haas VF18-Ferrari.

La máxima elevación del circuito es de tan solo 0.9 metros sobre el nivel medio del mar en la recta frente a los pits y tiene sectores de la pista a menos 16 metros de profundidad sobre el nivel del mar. Algo poco usual.

El trazado árabe cuenta con 2 zonas de detección y 2 de activación del sistema DRS.

Los Récords:

El récord de la vuelta más rápida en esta pista fue establecida por el piloto español Pedro de la Rosa en el McLaren-Mercedes en la vuelta 43 del GP del 2005 deteniendo el crono en: 1:31.447.

El récord de pista fue establecido por el alemán Sebastián Vettel en la Ferrari el año pasado SF71H (2018) con un tiempo de: 1:27.958. Ese mismo registro fue el que obtuvo la Pole Position del mismo año.

La vuelta más rápida del 2018 la realizo el finlandés Valtteri Bottas en el Mercedes con un tiempo en carrera de: 1:33.740.

Los pilotos con mayor número de victorias en el escenario árabe son:

Sebastián Vettel 4

Fernando Alonso 3

Felipe Massa 2

Lewis Hamilton 2

Previa al Gran Premio de Bahréin 2019

Los pilotos con mayor número de posiciones de privilegio son:

Sebastian Vettel 3

Michael Schumacher 2

Lewis Hamilton 2

Nico Rosberg 2

Las Escuderías más exitosas y mayor número de triunfos en el desierto de Sakhir son:

Ferrari 6

Mercedes 3

Renault 2

Red Bull 2

Previa al Gran Premio de Bahréin 2019

El polaco Robert Kubica piloto del equipo Williams logro aquí su primera y única Pole Position en F1 en el 2008 con la escudería BMW-Sauber.

La segunda carrera de la temporada de un total de 21 compromisos es una competencia sumamente dura bajo condiciones extremas de calor.

Afortunadamente no se corre en la época de mayor calor pero aun así, se dan temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

Los neumáticos jugaran un papel clave al igual que la estrategia de recambio en un escenario en donde la arena también interviene debido a que está enclavado en el desierto de Sakhir.

Los compuestos Pirelli elegidos para el GP de Bahréin 2019 son:

Duros (Blancos) C1

Medios (Amarillos) C2

Blandos (Rojos) C3

La segunda ronda del calendario 2019, primera prueba nocturna de la Temporada 70 de la F1 se presenta con Mercedes a la cabeza y el finlandés Valtteri Bottas como líder del campeonato de pilotos.

Bottas llega con una ventaja de 8 puntos sobre su compañero Lewis Hamilton.

Ferrari, amplio favorito después de la pretemporada de invierno, llega doblegado y con el primer estoque adentro.

El equipo italiano tendrá que reivindicarse con la fanaticada después de la enorme decepción de su debut en Australia.

La batalla del Golfo Pérsico apenas comienza.

Infografías e imagenes: Omar Álvarez / @omarketingf1

By |2019-03-25T15:15:35+00:00marzo 25th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies