Previa al Gran Premio de Austria 2018

Portada » Previa al Gran Premio de Austria 2018

Previa al Gran Premio de Austria 2018

Previa al Gran Premio de Austria 2018 ronda número 9 del calendario F1 puntuable para el campeonato mundial de pilotos y constructores.

Infografía con datos, récords y ficha técnica del Circuito de Red Bull Ring ubicado en Spielberg, Austria.

Del 29 de Junio al 1º de Julio se corre el Gran Premio número 985 de la F1 en tierras austriacas.

El GP de Austria se ha corrido en 3 trazados diferentes a lo largo de la historia.

18 en Osterreichring

11 en Spielberg

1   en Zeltweg

El Gran Premio austriaco debuto oficialmente en 1970 aunque en 1964 se corrió la primera carrera de F1 fuera del campeonato mundial. El GP de 1970 fue ganado por Jackie Ickx a bordo de un Ferrari.

El circuito de Spielberg fue inaugurado oficialmente en 1997 y esa carrera fue ganada por el canadiense Jacques Villeneuve en el Williams – Renault, escudería que gano ese día la ultima de un total de tres victorias.

En 2011 el circuito fue rebautizado como Red Bull Ring.

Ficha técnica del trazado:

El circuito se corre en el sentido de las manecillas del reloj.

La pista es permanente y muy rápida pero a la vez es el trazado con menos curvas del calendario de F1 con tan solo 10 de las cuales 7 son a la derecha y 3 a la izquierda.

La longitud del circuito es de 4.318 kilómetros al que le darán 71 vueltas recorriendo 306.452 kilómetros en total el próximo domingo 1º de Julio.

El Red Bull Ring tiene una máxima elevación de 784.9 metros sobre el nivel medio del mar ubicada en la curva 3 y una mínima de 721.4 metros en la recta principal.

Características:

La adherencia en el asfalto de Spielberg esta catalogado como número 2 en una escala del 1 al 5.

La carga aerodinámica es de 3 de 5 asi que es considerada media-alta.

La abrasión es considerada muy baja y por el contrario el uso de los frenos se considera muy alto.

Velocidades máximas:

La velocidad máxima de este trazado bajo regulaciones FIA 2017 la marco Lewis Hamilton a 325.8 kilómetros por hora mientras que por la Meta cruzó a 292.2 kilómetros por hora marcando las velocidades mas altas en este trazado.

2018 tendrá registros diferentes al correr bajo regulaciones y especificaciones de los monoplazas diferentes.

A pesar de lo corto del circuito, esta pista cuenta con tres zonas de detección y tres zonas de activación DRS localizadas entre las curvas 1 y pasando la curva 2, entre la curva 3 y 4 y entre las curvas 10 y 1.

Previa al Gran Premio de Austria 2018

Los récords:

La vuelta más rápida registrada en 2017 fue de Lewis Hamilton deteniendo el cronómetro en 1:07.411 estableciendo el récord en F1.

La posición de privilegio la estableció Valtteri Bottas con un tiempo de 1:04.251 marcando el récord de pista en este circuito.

Los números:

El piloto con más triunfos en esta pista es Alain Prost con 3 victorias en total. Le siguen Ronie Peterson, Alan Jones, Mika Hakkinen, Michel Schumacher y Nico Rosberg con dos triunfos cada uno.

Los pilotos con mayor numero de pole positions:

Niki Lauda, Rene Arnoux y Nelson Piquet con 3 posiciones de privilegio cada uno.

Previa al Gran Premio de Austria 2018

Las escuderías con más triunfos:

McLaren 6

Ferrari 5

Lotus 4

El mayor numero de pódiums en territorio austriaco pertenece al escoces David Coulthard con 5 ocasiones y todas conseguidas con McLaren.

Los compuestos seleccionados para la versión 31 del GP de Austria son:

Blandos

Súper Blandos

Ultra Blandos

Se correrá la fecha 9 del serial, segunda carrera de tres seguidas sin descanso en un mes verdaderamente intenso y lleno de acción F1 en Europa. El mundial llega liderado nuevamente por el británico Hamilton y por los de Brakley pero se corre en un circuito corto y con características que favorecen a Red Bull los de casa que intentaran acercarse.

La escudería rosa de Force India arrancara su GP número 200 en la Formula Uno y llevaran algunas evoluciones que no pudieron instalar en Francia por lo que se presume un festejo interesante.

Todos los ingredientes necesarios para un fin de semana cardiaco en el que tambien Ferrari necesita reaccionar para no alejarse demasiado de las aspiraciones por el campeonato.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1 con Imágenes propias, de F1.com y de McLaren.

By | 2018-06-28T20:09:11+00:00 junio 28th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »