El parón completo del mundo causado por la pandemia del COVID-19, ha supuesto un retraso en todos los planes que tenía la Fórmula 1. Por ejemplo, en la famosa normativa que entraría en vigor en 2021, estaba incluido el cambio de tamaño de los neumáticos, pasando a ser de 18 pulgadas en lugar de las 13 que son actualmente.

Este cambio, como es evidente, lleva un gran trabajo detrás, tanto del proveedor de los neumáticos -Pirelli-, como por parte de los equipos que están empezando a desarrollar sus primeros bocetos de lo que será el monoplaza en 2022. Afortunadamente, después de este parón, se ha vuelto al trabajo, tal y como confirman desde la marca italiana.

Mario Isola, jefe de Pirelli F1:

“Estamos haciendo trabajo de desarrollo ahora. Desgraciadamente, sin test, siempre es importante validar lo que pruebas en las simulaciones o en los test bajo techo“, ha dicho Isola al portal ‘Motorsport’.

“En realidad, no tuvimos muchas posibilidades. Aunque no estamos sujeto al parón de la FIA, en Italia hemos estado confinados, lo que es bastante fuerte. Así que fue imposible durante semanas realizar ninguna actividad“.

“Estuvimos trabajando desde casa y pudimos usar los ordenadores portátiles y hacer simulaciones ahí, pero era imposible completar ningún test bajo techo, porque todo estaba cerrado. Ahora estamos retomando la actividad y tenemos la opción de crear algunos prototipos y desarrollarlos sin salir a pista“, ha comentado satisfecho por la vuelta a la actividad.

Los equipos ya tenían datos

Pese a esto, los equipos tienen ya un sustento con el que podrán empezar a trabajar en sus simulaciones. Según Isola, antes de la pandemia fue cuando se enviaron los datos a todos los equipos:

“Después del test en Jerez con Ferrari y las tres sesiones que hicimos en 2019, tenemos ya una base para las 18 pulgadas. Así que empezamos desde ahí. Ya les habíamos enviado los datos a los equipos y luego fue cuando se paró todo”.

 

Imagen: FIA