Pirelli probará el neumático especial para Zandvoort, en Barcelona y evaluará un prototipo especial de neumático delantero que podría ser utilizado en el Gran Premio de Holanda.

El nuevo neumático de Pirelli ha sido diseñado para hacer frente a los factores de carga específicos que los equipos de Fórmula 1 encontrarán en la pista holandesa, donde se han modificado dos curvas con una inclinación de 18 grados.

El peralte de la curva 4 ‘Hugenholtzbocht’ y la última curva ‘Arie Luyendijkbocht’, sin duda, llamarán la atención de los pilotos y Pirelli quiere asegurarse de que sus neumáticos estén a la altura de las limitaciones específicas de la pista.

Pirelli probará el neumático especial para Zandvoort, en Barcelona

Mario Isola:

“Voy a decir a los equipos que vamos a probar prototipos de neumáticos delanteros en la próxima semana” explicó el jefe de Pirelli.

“Hicimos algunos análisis sobre el peralte, y el plan es usar estos neumáticos con una presión ligeramente más alta”.

“Este prototipo había sido diseñado con una construcción ligeramente diferente porque todavía estamos analizando los datos procedentes de Zandvoort”.

Isola asegura que Pirelli reveló sus planes a la FIA, insistiendo en que el muestreo de la goma delantera que se estrenará la próxima semana no fue el resultado de una decisión de ‘pánico’.

“Se discutió con la FIA y se acordó con la FIA. No quiero oír comentarios como ‘pánico, pánico’, no hay pánico. Es parte de un proceso serio y profesional en el que tenemos que estar preparados por si acaso”.

“En el reglamento está escrito que durante el fin de semana de carreras podemos probar un prototipo adicional, dos juegos por coche”.

“Finalmente, podemos ir con los neumáticos normales, con las prescripciones adecuadas. Sin embargo, preferimos también probar la manejabilidad de una construcción diferente, y tenemos la oportunidad aquí en Barcelona durante la prueba de pretemporada”.

“Vamos a dar dos juegos por coche de prototipos adicionales aquí en la próxima prueba”.

“Suministraremos todo el conjunto, pero sólo los neumáticos delanteros son diferentes”.

Pirelli aún no ha anunciado sus selecciones de compuestos para la carrera en Holanda. Podría decidir no nominar los neumáticos especiales para la carrera y usar sus construcciones regulares.

 

Autor del artículo: Erick Hernandez

Imagen: Pirelli motorsport | TNA Fotografie NL