El automovilismo ha retornado a Senegal, más precisamente a la icónica Dakar en la que los pilotos del Extreme E responden a orillas del Lac Rose. Imposible no nombrar a Dakar y no imaginar un vehículo de tracción integral desafiando arena y tierra. Esto mismo ya está en marcha con el #OceanXPrix.

De las arenas y tierra rodeadas por montículos pedregoso de Al Ula, la serie ha anclado en el puerto de Dakar. Allí han desembarcado los 9 Odyssey 21, a los que se las unido los 18 pilotos.  Los minutos previos al Shakedown, algunos pilotos son invitados comentar sobre sus expectativas.

Sara Price y Johan Kristoffersson

Sara Price (SEGI TV Chip Ganassi Racing) explica que este recorrido esta diseñado para dar mas oportunidades de sobrepaso. Sin embargo, enfatiza en las grandes expectativas que tiene, aunque siempre la imprevisibilidad de la serie está presente. Cualquier imponderable podría ocurrir.

Pilotos del Extreme-E responden a orillas del Lac Rose

Cuando consultada sobre el trazado y su posible evolución, Price reafirma que este cambio siempre ocurre y la superficie se vuelve cada vez más veloz. Asimismo, marca que es un trazado mucho más técnico pero que hay buenas opciones para sobrepasos y sacar buenos tiempos.

Finalmente, resalta el impacto que ha tenido la serie después de su primer desafío en los seguidos y fans que Sara tiene en las redes.

Junto a la piloto de Chip Ganassi Racing se encuentra Johan Kristoffersson. Kristoffersson es piloto del Rosberg X Racing y, hasta el momento, el único – junto a Molly Taylor – en levantar el trofeo de los ganadores.

El piloto sueco comenta sobre las posibilidades reales de ver una lucha mucho más cerrada que en la primera competencia. Esto se debe a una superficie con menor cantidad de tierra suelta, lo que mejora la visibilidad. No obstante, mas allá de sus grandes maniobras en Al Ula, el piloto del Rosberg X Racing prefiere esta al frente desde las mismas prácticas, para minimizar o eliminar posibles riesgos.

Veloce en busca de lo perdido

La pareja que cierra las entrevistas es la integrada por Jamie Chadwick y Stephan Sarrazin. Ellos defienden el livery  del Veloce Racing. Jamie se encuentra ante los desafíos de pasar de las práctcas en valencia con la WSeries y llegar al off-road eléctrico en dakar. Su postura es interesante: es un desafío en cuanto a adaptar el estilo de conducción pero se encuentra sumamente positiva con respecto a lo que será su desempeño. La idea es hacer el mejor trabajo del que son capaces y disfrutar.

Luego de un debut frustrante, en donde el experimentado Sarrazin se ha responsabilizado por el accidente; el francés admite que no se permite volver a cometer un error como el de Al UlaChadwick y Sarrazin coinciden en que el auto se encuentra en perfectas condiciones, ahora el objetivo es buscar el ritmo para la competencia y ser un poco conservadores, ya que parten con una ligera desventaja luego de la carrera en Arabia. Siempre hay espacio para ir mejorando.

Cuando los pilotos dejan el estudio, ya tiene la mente en el Shakedown. La competencia ha empezado.

Imágenes: Extreme E