El balance de la temporada para Checo Pérez no es para nada malo de momento. Tras cuatro Grandes Premios, el mexicano lleva dos podios y un cuarto lugar en Arabia Saudí, el lugar donde, precisamente, consiguió la primera pole de su carrera en Fórmula 1. Podría haber sido incluso mejor, de no ser por el fallo que tuvo en Baréin, que le privó de la tercera plaza en la última vuelta.

El de Guadalajara ya completó una buena temporada en 2021 y quiere seguir mejorando dentro del equipo Red Bull, un lugar en el que él no se siente como un “segundón”, sino que su hambre por batir a su compañero le acompaña en cada fin de semana.

A mí nadie me ha dicho que soy un segundón. Yo quiero ganar a Max y mis ingenieros, también. Lo mismo por el otro lado, pero el ambiente de verdad que es increíble. Existe ese deseo de triunfar siempre, pero todos como equipo, y eso hace que sea mucho más fácil trabajar”, ha reconocido a Fox Sports.

“Red Bull me da la oportunidad de pelear por el Campeonato, en ningún lugar dice que tenga que quedar detrás de Max. Si él ha ganado es porque ha sido más fuerte en pista. Siento que tengo la oportunidad de ser campeón del mundo con Red Bull. Sería una falta de respeto hacia mí y hacia mi carrera estar en Fórmula 1 sabiendo que no aspiro a nada”, ha agregado.

Por último, al recordarle sobre el flaco favor que hizo a su compañero en el pasado Gran Premio de Abu Dabi, donde aguantó a Hamilton para que el neerlandés pudiera recortar su distancia, Pérez asegura que lo volvería hacer sin ninguna duda, salvo que él se encontrara en posición por pelear por el Mundial.

“Lo hice en Abu Dabi y si hay que hacerlo otra vez, lo haré. Si no estoy en posición de pelear por el Campeonato y me piden ayudar, lo haré. Todos estamos aquí para esto y creo que es de sentido común. Si Red Bull me pidiera ceder teniendo yo opciones de pelear por el Campeonato, tendríamos problemas. Si no es así y sólo él puede luchar, lo haré o viceversa”, ha dicho para conluir.

 

Imagen: @redbullracing