La carrera inaugural de esta temporada 2022 de F1 nos ha dejado un sube y baja de emociones, pero por lo menos Mercedes ha salvado el último escalón del podio ante los problemas de fiabilidad que tuvo Red Bull.

En la salida del primer gran premio, Hamilton tuvo una buena salida para ser P4 por delante de Magnussen y Checo pero en las primeras vueltas sufriría con el manejo de su W13 que le hacía caer a la quinta ubicación cuando Pérez lo superaba, quedándose durante gran parte por delante de Russell que también tenia un buen comienzo para subir al sexto.

El podio para Mercedes parecía imposible dado el ritmo que tenía Ferrari y Red Bull, sin embargo, después de la intervención del coche de seguridad, el equipo de los austriacos comenzaría a decaer y tanto Verstappen como Checo abandonarían a tres vueltas del final, permitiendo que Hamilton tomara la tercera plaza del podio con Russell terminando justo detrás en la cuarta ubicación después de una carrera que al principio parecía dolorosa para los de Brackley.

Lewis Hamilton (3°):

“Muchas, muchas felicitaciones a Ferrari, estoy muy feliz de verlos hacerlo bien nuevamente, son un equipo tan histórico y épico. Hoy ha sido una carrera difícil para nosotros, hemos tenido problemas durante los entrenamientos y este es realmente el mejor resultado que pudimos haber obtenido“.

“Por supuesto que fue desafortunado para los otros dos pilotos, pero lo hicimos lo mejor que pudimos y estamos agradecidos por estos puntos. Sé que los chicos están trabajando muy duro en la fábrica y no va a ser un cambio rápido, pero hemos sido el mejor equipo unificado durante mucho tiempo, todos sabemos que hay que mantener la cabeza gacha, seguir trabajando, hay un largo camino por recorrer. Tenemos que maximizar nuestros fines de semana y, en algún momento, volveremos a la lucha”.

George Russell (4°):

Fue una carrera positiva, hice un buen comienzo y luego Lewis y yo estábamos en una carrera propia, aunque con diferentes estrategias. Regresamos a casa con un P3 y P4 para el equipo que definitivamente hubiéramos tomado antes del fin de semana, por lo que, en un campeonato largo, podemos estar satisfechos con cómo fue hoy”.

“Teniendo en cuenta que estamos medio segundo por detrás en la calificación y probablemente el mismo ritmo de carrera, si no más, fue un buen fin de semana de limitación de daños. Hay mucho potencial en el automóvil y realmente necesitamos profundizar en los datos y comprender cómo extraer el rendimiento. Reconocemos que nuestros rivales están muy por delante de nosotros, sabemos cuáles son las limitaciones generales del coche y no nos conformamos hasta que tengamos la oportunidad de ganar”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Team Media