Sergio Pérez ya tiene nueva casa. El expiloto de Racing Point ya vive como uno más en Milton Keynes y así lo ha querido contar en su primera entrevista oficial con el equipo.

Nada más llegar, Pérez quedó asombrado en su visita a la fábrica en Reino Unido por las instalaciones y el personal del que dispone el equipo austriaco.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

“La cantidad de infraestructuras que tienen, el desarrollo, la gente, tienen personas muy capacitadas aquí”, reconoció el mexicano, que se siente “como un perro encontrando una nueva familia”.

Precisamente, uno de los trabajadores que más destaca es Adrian Newey. El diseñador, artífice de grandes innovaciones aerodinámicas, mostró su despacho y su herramienta de trabajo que más utiliza: la mesa de dibujo.

“Para mí es con lo que crecí”, comentó Newey. “Sé que puedo trabajar más rápido que los muchachos que usan CAD (Diseño Asistido por Ordenador), así que puedo hacer las cosas rápido”.

Newey, the Special One

Checo ve la genialidad de Newey en que parece que fuera otro piloto, por el inmenso conocimiento que tiene y la facilidad para comunicarse con el piloto.

Cada vez que cruzas por su oficina, él está dibujando algo, por lo que la cantidad de comunicación que tiene con el piloto hace que entienda lo que está hablando con el piloto. Es como hablar con otro piloto de carreras”, admitió.

Por último, en la entrevista, Pérez preguntó a la entrevistadora acerca del impacto que tuvo el anuncio de su fichaje, a la que esta respondió: “Masivo para nosotros. Creo que nuestra página web casi se cae por la cantidad de personas que estaban en línea”.

Se trata de un piloto muy querido y con un gran país detrás. Era la última opción de Pérez para continuar en 2021 en la Fórmula 1, lo que se tradujo en tanta audiencia.

 

Imagen: @RedBullRacing