El nuevo piloto de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo durante esta semana el primer contacto con la gente de su nuevo equipo en la sede principal en Milton Keynes.

Para esta nueva temporada de Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez tendrá la oportunidad de competir por primera vez para un equipo top de la parrilla, haciéndolo para Red Bull Racing después de haber reemplazado a Alex Albon para 2021.

Durante esta semana, Checo ha visitado la fábrica de Red Bull en Milton Keynes para hacer el ajuste de su nuevo asiento y conocer las instalaciones y gente con las que estará trabajando durante este año.

En su primera entrevista después de haber fichado para la marca de la bebidas energéticas, el mexicano declaró que el competir en una escudería que pelea por podios y victorias es “una oportunidad que ha esperado durante muchos años”.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

“Es una marca fantástica. De todos los equipos de la Fórmula 1, pensé que no tenía ninguna posibilidad de unirme porque no formaba parte del programa junior, pero cuando llegó la oportunidad la aproveché“.

Es un sueño hecho realidad. Cuando me pongo la camiseta de Red Bull o bebo una lata, pienso ‘¡guau, esta es la marca por la que conduzco!’ Es asombroso y difícil de imaginar“.

“Es una oportunidad por la que he trabajado tan duro durante más de 15 años. Creo que ha llegado en el momento adecuado, estoy listo para eso y lo agarraré con ambas manos”, dice Checo.

Recordando viejos amigos

No será la primera vez que Christian Horner, director de Red Bull, y Checo Pérez trabajen juntos, pues ambos se conocieron en 2009 cuando Sergio compitió para el equipo Arden en la antigua GP2 Series.

Trabajé con Christian y su padre, conduje para él en mi primera temporada en GP2. Es una locura pensar que después de 12 años volveremos a trabajar juntos“.

Admiro mucho a Christian. En primer lugar, es una persona fantástica para tener a tu alrededor. Y también es un gran líder de equipo, tenemos grandes momentos por delante”, habla Sergio sobre Horner.

La pasada temporada 2020 supuso el mejor año del mexicano dentro de la máxima categoría, terminando cuarto en el campeonato de pilotos y logrando su primera victoria en el GP de Sakhir después de haber remontado desde la última posición en las primeras vueltas.

Ahora, para 2021, Checo está dispuesto a seguir trabajando para demostrar que está listo para competir en un equipo de punta como lo es Red Bull.

“Siempre estoy presionando al máximo y el año pasado finalmente tuve un coche que pude mostrar un poco más. La gente vio de lo que soy capaz, pero ahora es mi gran oportunidad”.

“Tengo que dar el siguiente paso en todos los aspectos y creo que estoy preparado para ello. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora que lo tengo, depende de mí hacerlo funcionar. Voy a asegurarme de entregar en exceso”.

“Si tenemos un coche que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos. Y si no, y solo tenemos un auto que es lo suficientemente bueno para el tercer lugar, me aseguraré de que terminemos segundos”.

Por último, Checo agradeció a todos los miembros de Red Bull que le han dado esta oportunidad: “Espero que vayamos a tener una temporada realmente buena. Es la única forma en que puedo volver a jugar contra el Sr. Mateschitz, el Dr. Marko, Christian, Adrian y todo el equipo”.

“Nadie antes me había dado la oportunidad de estar en un gran equipo. ¡Espero que volvamos a escuchar el himno nacional mexicano muchas veces el próximo año!“, concluye Checo.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool