Debido a la pandemia del Covid-19, la Fórmula 1 tuvo que adaptarse a las circunstancias y modificar el plan de futuro que tenían establecido desde un principio.

La nueva normativa que iba a entrar en vigor en 2021, lo hará finalmente en 2022, mientras que para este año se tendrán unos coches muy parecidos a los de 2020. Habrá una congelación en ciertas partes del chasis de los equipos que no podrán desarrollar.

Pese a esto, Pat Fry, director técnico de chasis de Renault, ha admitido que hay mucha tela que cortar en las fábricas de los equipos, habiendo muchas partes aún que sí se podrían desarrollar y marcar la diferencia dentro de la zona media de la parrilla.

Pat Fry, director técnico de chasis de Renault F1:

“Aunque varias piezas del coche están homologadas y no se pueden cambiar, todavía hay muchas cosas abiertas y en juego”, dijo. “No puedes hacer un coche completamente nuevo, pero sí puedes hacer medio. Estamos trabajando en lo que creemos que es razonable y tratando de hacer todo lo que podemos”.

Acerca de las partes sobre las que más énfasis están poniendo durante el invierno, Fry explicó: “Aparte del morro, el chasis, el motor y la caja de cambios, estamos revisando la mayor parte, pero será igual para todos”.

“Creo que la dirección en el desarrollo aerodinámico que hemos seguido, en términos de la filosofía que queremos, ha sido sólida y debemos continuar por ese camino. El suelo y las estructuras de flujo cambian de manera bastante drástica, pero esto es igual para todos”, añadió.

McLaren podrá modificar más partes que el resto

“Supongo que McLaren podrá cambiar más que la mayoría porque, obviamente, un cambio de unidad de potencia te permite modificar la carga de otras partes del coche fuera de lo permitido por la homologación”, advirtió para concluir.

 

Imagen: @RenaultF1Team