Esta temporada 2021, pese a la escasa evolución de los monoplazas respecto a la campaña previa, presenta grandes novedades. Durante este invierno ha habido muchos cambios en las alineaciones de pilotos de los equipos, siendo uno de los fichajes más comentados el de Sebastian Vettel por la reciente Aston Martin. El equipo de Lawrence Stroll, en su escalada por conseguir prestigio para su equipo, incorporó los colores y el nombre de tan clásica marca de coches y adquirió los servicios de todo un tetracampeón del mundo.

Pero no solo es una cuestión de nombre; Vettel es un piloto muy experimentado que llega a la escudería inglesa para aportar toda su experiencia y motivación para llevar a lo más alto posible a la estructura. De todo ello ha hablado recientemente el director del equipo, el estadounidense Otmar Szafnauer.

Las palabras de Otmar Szafnauer, director de Aston Martin F1

Szafnauer comenta que el piloto alemán está “muy motivado” y alaba su método de trabajo. “Es muy experimentado y comparando con cómo se trabaja en otros equipos en los que ha estado nos ayuda a comprender mejor áreas en las que esos equipos han sido superiores a nosotros”, explica. El jefe de equipo cuenta que, según le ha comentado un compañero de trabajo, “Sebastian es como un ingeniero de rendimiento que además corre; quiere saber tanto o más que el resto de ingenieros”.

Vettel quiere volver a divertirse, continúa el estadounidense, para lo cual es necesario ser competitivos. “Para él, la diversión es esforzarse al máximo para exprimir el rendimiento del coche, por lo que su motivación es muy alta”. En cuanto a las dudas extendidas por el paddock tras los dos últimos años en los que Leclerc ha superado a Vettel en Ferrari, Otmar comenta que “a Sebastian no se le ha olvidado conducir rápido. Está deseando rendir bien y todos estamos ya trabajando con tal fin”.

En lo concerniente a la dupla de pilotos, Szafnauer está “bastante contento con Vettel y Stroll, pues ambos pueden aprender del compañero. Seb es muy experimentado y Lance es joven pero también muy rápido, además ya es un veterano dentro del equipo”. El estadounidense hace memoria de otras parejas de pilotos habidas en la estructura. Y recuerda que “incluso en los momentos de máxima tensión entre Pérez y Esteban Ocon los pilotos compartían todos los datos y trabajaban unidos para mejorar el coche. Cosa que estoy seguro continuará con Lance y Sebastian”.

Finalmente, el jefe de equipo de Aston Martin se ha referido también a las expectativas del equipo para este próximo 2021, recordando la reciente temporada de 2020. En ella, “estuvimos rondando el tercer puesto todo el año, y deberíamos haber sido terceros porque McLaren estuvo bastante lejos de nuestro rendimiento. Por ello, el objetivo es nuevamente estar entre los tres primeros y, quién sabe, luchar con Mercedes y con Red Bull sería fenomenal”.

 

Imagen: Aston Martin F1