Lawrence Stroll, dueño del equipo de Fórmula 1 recién llamado Aston Martin, lleva años trabajando muy duro para llevar a esa estructura a un nivel superior. Adquirió Force India cuando su continuidad pendía de un hilo, la renombró como Racing Point, atrajo patrocinadores y, por último, adquirió los derechos de Aston Martin para traer de vuelta al gran circo este histórico emblema que contará con Sebastian Vettel.

Bajo su patronato, el monoplaza rosa mejoró exponencialmente su rendimiento, de una forma no exenta de dudas, hasta incluso ganar su primera carrera este pasado 2020 a manos de Sergio Pérez. Precisamente, el piloto del que prescindió Stroll para contratar los servicios de Sebastian Vettel. Mucha gente no ha entendido este movimiento del equipo de Silverstone, pues se trata de cambiar a un Pérez en el mejor momento de su carrera por un Vettel en tela de juicio después de que Charles Leclerc le venciese en Ferrari.

El porqué del fichaje de Vettel, según Lawrence Stroll

¿Por qué ha hecho Lawrence Stroll este fichaje? El propio canadiense lo explica de una manera sencilla: “El primer paso para ser campeones del mundo nuestros muchachos han de pensar como campeones, y no hay mejor manera de propiciarlo que con un tetracampeón”. Con esto queda claro que Stroll no quiere solo divertirse o asegurarle a su hijo un asiento en la F1, sino llevar al equipo lo más alto posible. “Sebastian va a trazar la dirección que el equipo va a seguir”, ha explicado.

No obstante, Stroll es consciente de que el piloto de Heppenheim no ha pasado su mejor momento. “Vettel tuvo un 2020 difícil. El coche que tenía era difícil de manejar y alejado de sus gustos de conducción; como le pasó en Red Bull en 2014″, ha dicho. “Pero sigue siendo cuatro veces campeón del mundo y por un año malo no se le ha olvidado conducir”, replica Stroll. Además, alaba las cualidades de Vettel fuera de la pista, comentando que “todo el mundo en el paddock sabe que trabaja muy duro y conoce su ética de trabajo”. Stroll confía en recuperar la mejor versión de su nuevo piloto: “Tengo mucha confianza en él. Lo conozco bien y seguro que hará un gran trabajo aquí. Nunca ha estado tan motivado”.

 

Imagen: Fórmula 1