El equipo británico ha anunciado este lunes la salida del director del equipo, Jost Capito, y del director técnico, FX Demaison, para la próxima temporada.

Jost Capito se unió a Williams en 2020 coincidiendo con la compra del equipo por parte de Dorilton Capital, quienes fueron entonces los que encabezaron y promovieron la contratación de Jost para la restructuración del equipo. Este movimiento hizo que Capito contratara a Demaison para el departamento técnico, motivado principalmente porque lo conocía del proyecto de Volkswagen en rally, en el que tantos éxitos cosecharon juntos.

Teniendo en cuenta que Ferrari cuenta con nuevo director de equipo, y que McLaren ha confirmado recientemente la partida de Seidl del mismo, quien presumiblemente cogerá las riendas de Alfa Romeo para liderar Audi en el futuro, así como la promoción de Andrea Stella como nuevo director de equipo para McLaren, las opciones de Jost Capito por quedarse en la F1 se antojan realmente complicadas.

En el comunicado, Williams aseveró que confirmarán los remplazos a su debido tiempo. “Ha sido un gran privilegio liderar Williams Racing durante las últimas dos temporadas y sentar las bases para el cambio de rumbo de este gran equipo”, dijo Capito. “Espero ver al equipo mientras continúa en su camino hacia el éxito futuro”.

El presidente de Dorilton Capital, Matthew Savage, agregó: “Nos gustaría agradecer a Jost por su arduo trabajo y dedicación mientras nos embarcamos en un importante proceso de transformación para comenzar el viaje de revivir Williams Racing. Estamos agradecidos de que Jost pospusiera su retiro planeado para asumir este desafío y ahora pasará las riendas para la siguiente parte de este proceso por etapas”.

“También nos gustaría agradecer a FX por su contribución y desearle todo lo mejor para su futuro a medida que avanza”.

 

Imagen: Formula1.com

Autor: Javier Moreno