Si lo de Hülkenberg en el GP de Eifel fue curioso, podría haber llegado a serlo más. Helmut Marko asegura que hubo conversaciones con el alemán para subirse al Red Bull en dicho GP, por un resultado no concluyente de Alexander Albon en el test del Covid-19.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

“Ya estábamos en conversaciones con Hulkenberg el viernes, porque Albon, como muchos otros, dio un resultado de test no concluyente”, reconoció Helmut. “Podría haber dado positivo. Inmediatamente después de aterrizar llamé a Hulkenberg, porque había sospechas de positivo con Albon. Pero gracias a Dios, Albon dio negativo después”.

Pero estos contactos con los pilotos de la parrilla será algo que puede llegar a ocurrir en Milton Keynes. El segundo asiento del equipo de la bebida energética no tiene un dueño para 2021 y Red Bull podría escoger algún piloto libre.

“Podemos llamar a los nombres que están disponibles en el mercado”, dijo Marko. “Esos son Hulkenberg y Pérez. La pregunta es ¿cómo de lejos estarían de Max?“, expresó el austriaco

“Tenemos comparaciones con Ricciardo y podemos sacar conclusiones sobre la posición de los pilotos. No creo que nadie se acerque a menos de tres décimas de Max”, añadió.

“En días buenos, Albon también es capaz de estar a esa distancia de Max. Albon es joven, pero somos conscientes de que si no puede soportar la presión, no podemos permitirnos dejar ‘una pierna parada’ cuando se trata de campeonato del mundo. Esa es la situación” reconoció tajante.

Sobre Yuki Tsunoda, el joven japonés que está deslumbrando en F2, Marko no tiene una posición clara acerca de su futuro en F1.

“Tenemos un japonés que es muy rápido, pero sería su primer año. Y ponerle en un equipo TOP como Red Bull Racing durante el primer año supondría correr el riesgo de quemarlo. No planeamos eso”, admitió. “De hecho, ya tenemos claras tres posiciones, queremos decidir la cuarta en Estambul a mediados de noviembre a más tardar“.

 

Imagen: Red Bull Racing