Nuevo golpe de efecto al mercado de pilotos, con un movimiento que entraba dentro de las quinielas pero que parecía estar en punto muerto, aunque esta misma mañana nos ha llegado la confirmación oficial de que George Russell será piloto oficial de Williams la siguiente temporada.

El británico se une a la nueva generación de la F1, la cual está irrumpiendo con fuerza desde que Verstappen y Carlos se subieran al Toro Rosso Renault allá por 2015. Desde entonces Stroll y Ocon llegaron, a los cuales se unen ahora Lando Norris y George Russell. El jovencísimo piloto, es el actual líder de la F2, campeonato que espera lograr en Abu Dhabi, fecha que dará cierre tanto a F1 como a F2, siendo también piloto reserva y probador de Mercedes, por lo tanto, la experiencia de los monoplazas no le vendrá de nuevo.

George ha comentado sus sensaciones tras la confirmación oficial:

“Es un honor increíble unirme un equipo del prestigio y reputación como Williams. Legar a la F1 ha sido el sueño de mi vida. De ver las carreras desde mi casa siendo niño, es surrealista saber que ahora estaré en la parrilla al lado de los pilotos que he admirado desde que era un niño. Me gustaría agradecer a Claire y a todos en Williams por su fé en mi para tomar esta decisión, así como a Toto y a toda Mercedes por su apoyo a lo largo de GP3 y F2. Estoy muy emocionado y con ganas de trabajar con todo el mundo en Grove, me muero de ganas por que llegue Australia para empezar un nuevo camino”, ha comentado el británico.

Claire Williams ha comentado el fichaje en nombre de los de Grove:

“Estoy encantada de anunciar la llegada de George. Siempre hemos intentado promocionar el talento joven en Williams, y George encaja con ese modelo a la perfección. Es un piloto bastante codiciado en la parrilla y su carrera ha sido observada desde hace tiempo. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Williams y esperamos trabajar juntos para seguir avanzando” , ha finalizado la dueña de la mítica escuadra.

Ahora queda por ver quien acompañara al joven talento en Williams, los últimos rumores apuntan a Markelov con un capital ruso a sus espaldas, pero parece que el mejor situado es Kubica, que podría haber reunido más capital y que además, puede atesorar una experiencia crucial para el cambio de rumbo de la escudería.

Imagen: Williams Martini Racing Team