Autoridades locales han puesto en cuarentena un hotel que se ubica a un costado del circuito de Albert Park, después de que una persona haya dado positivo en la prueba del coronavirus. 

Esto ha pasado a pocos días de que se inaugure la temporada 2020 de la Fórmula 1 en el Circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia. Los organizadores aún mantienen en pie la celebración de la carrera este fin de semana, ante los 1,003 casos que se han registrado en todo el país.

En esta ocasión, se ha confirmado un caso del COVID-19 en el “Hotel Albert Park” que se ubica en el mismo lugar del circuito que acogerá el GP de Australia 2020. Las autoridades actuaron de manera rápida y pusieron en cuarentena el edificio durante dos semanas.

Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria

El primer ministro del estado de Victoria ha confirmado que la carrera de momento se celebrará, pero es consciente de que el escenario de tener más personas con el coronavirus será inminente.

“El Consejo cree que no es necesario cancelar el Gran Premio, pero todo puede cambiar. No estamos viviendo una transmisión del virus que implique esta decisión ahora, así como el cierre de colegios, pero somos conscientes de que, según los expertos, este escenario llegará”, explicó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images