Pese a la epidemia del COVID-19 que azota al mundo entero, desde la marca de coches de lujo Aston Martin, ratifican su idea de entrar en la Fórmula 1 como equipo oficial en 2021. Tras la llegada de Lawrence Stroll -padre de Lance- como inversor, la marca tomaba acciones para llegar al Gran Circo a corto plazo.

Lawrence Stroll, accionista de Aston Martin:

“Teniendo en cuenta los procedimientos de aumento de capital, la compañía opina que el grupo no tiene suficiente capital de trabajo para cumplir los requisitos en los próximos 12 meses. Esto se debe al aumento de la influencia del COVID-19, y a la continua e incuantificable incertidumbre que ha creado y seguirá creando“, ha reconocido la empresa en un comunicado emitido el lunes por la noche.

Lawrence Stroll ha salido a desmentir cualquier rumor y a reconocer que los planes siguen adelante. Enfrentándose al contratiempo del virus, el canadiense tomará el cargo de presidente de Aston Martin el 20 de abril, en apenas tres semanas.

“Mis compañeros del consorcio y yo seguimos creyendo apasionadamente en el futuro de Aston Martin Lagonda“, ha dicho.

“Esto se ha demostrado claramente con nuestra inversión de 262 millones de libras, que consolida la seguridad financiera de la empresa. Este es un aumento de capital muy significativo de 536 millones, que debe realizar mi consorcio y otros accionistas en un momento muy difícil”, ha agregado.

La parrilla no crecerá

Puede que llegue la pregunta que si la parrilla de la Fórmula 1 aumentará y será conformada por 11 equipos, pero esto no será así. Aston Martin se convertirá en equipo oficial en favor de Racing Point, también propiedad del linaje Stroll.

“Da la estabilidad necesaria para reconfigurar el negocio para su futuro a largo plazo. Tenemos un plan claro para que esto vaya adelante, incluyendo que Aston Martin entre en la F1 como equipo oficial la próxima temporada. Estoy deseando trabajar con el equipo directivo para desarrollar este programa”, ha concluido.

 

Imagen: Red Bull