El vigente campeón mundial de constructores ha presentado el que será su monoplaza para la temporada 2021. El Mercedes W12, como ha sido bautizado, es una continuación del W11 con el que Lewis Hamilton hizo historia al ganar su séptimo título mundial.

En la última temporada con esta reglamentación, el equipo de Brackley tiene otra gran oportunidad de llevarse ambos campeonatos, como lleva haciendo desde 2014. Son los máximos favoritos y además cuentan con la baza de Lewis Hamilton, recién renovado para esta temporada, pero con su futuro en el aire.

En el otro lado del garaje estará Valtteri Bottas. El finlandés está en la cuerda floja por su incapacidad de batir a Hamilton y por la presión que le viene desde abajo por parte de George Russell, en busca de un asiento en Mercedes.

La decoración sigue también un estilo continuista con respecto a 2020, año en el que el W11 se vistió de negro, haciendo visible la lucha del equipo contra el racismo. El W12 sigue siendo negro, aunque torna a blanco en la zona trasera, con gran presencia de la marca AMG.

El granate tiene presencia por segundo año consecutivo, gracias al patrocinador INEOS. Este color también es el elegido para ser tinte de los dorsales en la aleta de tiburón.

Queda ver si el rendimiento es el esperado, pero habrá que esperar a Baréin para resolverlo.

Más imágenes del Mercedes W12

 

Imagen: @MercedesAMGF1