La Fórmula 1 ha vuelto a rodar. El primer monoplaza en ser presentado ha sido el McLaren MCL35M, una mejora del MCL35 que pilotaron Carlos Sainz y Lando Norris en la temporada pasada.

McLaren, al igual que otros equipos, ha decidido cambiar la nomenclatura al coche de 2021, no siendo el MCL36, sino añadiendo una ‘M’ final al nombre de su predecesor.

La pandemia del Covid-19 obligó a retrasar la entrada en vigor de la nueva reglamentación a 2022, y varios equipos consideran que este no será un coche totalmente nuevo, sino una evolución del anterior.

Daniel Ricciardo y Lando Norris serán los encargados de llevar este coche lo más arriba posible. Es una temporada de transición, pero McLaren tiene el objetivo de ser el 3er mejor equipo de la parrilla, como ya hizo la temporada pasada.

Los de Woking siguen apostando por el naranja papaya con ciertos toques de azul. En cuanto al diseño técnico, tendremos que esperar a verlo en pista, ya que, seguramente, los ingenieros estén escondiéndose alguna baza para evitar que otros equipos se fijen en ellos.

La pretemporada comenzará el 12 de marzo en Baréin y serán un total de 3 jornadas en las que los pilotos tratarán de aprender al máximo de sus nuevos monoplazas, antes de comenzar la temporada el día 26 del mismo mes.

Más imágenes del McLaren MCL35M

 

Imagen: McLaren F1