Ya conocemos el nuevo Alpine A521 que ha sido presentado hoy a través de un evento online. El coche de Fernando Alonso y de Esteban Ocon es un tributo a la bandera francesa y a la británica, orígenes del equipo.

Como ya conocíamos, Alonso no ha podido asistir al evento, debido a la recuperación de sus lesiones por su accidente en bicicleta a mediados de febrero. Por lo tanto, el protagonista ha sido Ocon, que ha querido expresar la emoción que tiene de correr para esta marca.

Alpine ha heredado las instalaciones, trabajadores, tecnología y demás elementos que formaban Renault. Desde Enstone se ha hecho una pequeña evolución del Renault R.S.20 que corrió en 2020 y que fue 5º en el Campeonato de Constructores.

La diferencia más notoria es la decoración. Como se ha mencionado, los colores son en honor a la bandera de Francia y a la de Gran Bretaña, haciendo un coche mayoritariamente azul, con toques rojos y blancos.

Como ya admitió Alonso, la lucha va a estar muy disputada por la zona media de la clasificación, con la vista puesta en el nuevo reglamento que entrará en vigor a partir de 2022.

Según Luca de Meo (CEO del grupo Renault), el equipo Alpine está en Fórmula 1 a largo plazo, y lo hacen para ganar.

Más imágenes del Alpine A521

Fernando Alonso, piloto de Alpine:

“Estoy extremadamente contento de estar de vuelta después de dos años lejos de la Fórmula 1. Estoy muy motivado de cara a este nuevo capítulo con Alpine, y es muy especial estar de vuelta con el equipo con el que tanto he conseguido en el pasado. El espíritu es fuerte en ambas fábricas, en Enstone y Viry-Châtillon, y todos estamos muy emocionados de lo que se viene”.

Esteban Ocon, piloto de Alpine:

“Estoy muy emocionado de representar Alpine F1 Team. Creo que es genial ver los cambios en el equipo y presenciar los nuevos colores. Ya he tenido mi primera aparición como piloto de Alpine en el Rally de Monte-Carlo, que fue una manera genial de empezar el año”.

“Debo admitir que me encantan los nuevos colores y tener la bandera francesa en el coche me hace sentir muy orgulloso. Es genial y emocionante, creo que será una temporada fantástica”.

Daniil Kvyat, piloto reserva de Alpine:

“Estoy muy emocionado de unirme a la familia de Alpine. El equipo ha conseguido grandes resultados el año pasado y está muy avanzado tecnológicamente. El desarrollo ha sido fuerte y estoy centrado en contribuir a esta tendencia positiva”.

“Intentaré aportar mi experiencia tanto dentro como fuera de la pista para ayudar a desarrollar el A521 y coches futuros también. Como piloto reserva necesitas mantenerte en la línea y mirar hacia delante para aportar al equipo en diferentes áreas”.

 

Imagen: @AlpineF1Team