Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 tras tres años después de su última carrera en Abu Dabi 2018. El asturiano es uno de los alicientes de esta nueva temporada, aunque la lucha por el podio se antoja difícil en 2021.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1:

Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y después habrá una batalla muy intensa entre varios equipos. Alpine estará en ese grupo y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa“, admitió.

“Creo que estará muy apretado, por lo que podemos estar luchando por el sexto o séptimo, o estar 15º fácilmente”.

Ese es el dibujo que tiene Fernando en la cabeza, aunque ahora mismo no es algo que ocupe sus pensamientos.

“No he empezado a pensar en ello siquiera. Creo que aún estamos en una fase inicial de las preparaciones. Tal vez, después de los test de pretemporada podamos imaginar o soñar con la primera carrera y con dónde estaremos. Ahora mismo, no pienso en ello”, comentó.

El campeón en 2005 y 2006 ya sabe cómo es pilotar el Renault, gracias a los test que hizo en Barcelona y en Abu Dabi. A priori no habrá mucha diferencia con el Alpine de este año y el RS20 que utilizó en dichas ocasiones.

“Tenemos que mantener los pies en el suelo, ya que sabemos que, aunque hay algunos cambios para este año, no son drásticos, así que el rendimiento no será demasiado diferente en comparación con 2020“, añadió.

Finalmente, quiso cuantificar los objetivos del equipo para esta nueva temporada. Teniendo en cuenta la igualdad en la zona media estos últimos años y que aún estamos en febrero, no ha querido especificar una posición, sino una lucha por entrar en la zona media-alta de la tabla.

Nuestro trabajo es estar, al menos, luchando por el top 10“, finalizó.

 

Imagen: @AlpineF1Team