Zak Brown ha hablado sobre el futuro de McLaren, y sobretodo, del de Fernando Alonso. Precisamente, lo ha hecho en un lugar el cual ha sido muy sonado durante esta temporada: en Estados Unidos.

Todo el mundo se acuerda cuando Fernando Alonso renunció a correr el GP de Mónaco por participar en las 500 Millas de Indianápolis, algo que según Brown no pueden confirmar que ocurra en 2018: “No hemos firmado ningún contrato, así que hasta que no se firme, no sé qué estará incluido y qué no. Alonso tiene el deseo de ganar la Triple Corona, como todos sabemos”, reconoce el británico, para más tarde añadir “cuando volvamos a la Indy, necesitamos ir con la misma competitividad que este año. Dejamos el nivel alto, ¡así que no será fácil! No vamos a la Indy sólo para ir. Tenemos que ir para ganar. Ahora estamos muy centrados en F1, así que esperamos estar en Mónaco con un coche muy competitivo”.

Pero lo fundamental es la continuidad de Alonso con los de Woking: “Estamos cerca desde hace tiempo. Queríamos quitarnos de delante las carreras de Asia y firmar con nuestro nuevo motorista, algo que ya está hecho, así que espero que tengamos una conclusión positiva a nuestros planes con Alonso no muy tarde”, confiesa el CEO de McLaren.

Es tanto el interés que tienen desde McLaren por retener al asturiano que ya sopesan la opción de dejar a Fernando disputar alguna carrera señalada de otras categorías: “Estamos abiertos a permitirle competir en otras carreras de forma limitada, si la situación es complementaria a sus esfuerzos en F1 y no perjudica su programa del Gran Circo“, como ya hizo en Indianápolis, lo que no ocurrirá, según Brown, es que compita durante un campeonato entero: “Lo que no permitiríamos es que compita en varias categorías, pero como pasó con la Indy, si hay algo ocasional, de manera individual le podríamos permitir hacer eso“.

Finalmente, ha sido preguntado por la emblemática prueba de las 24 Horas de Le Mans, las cuales son interesantes para el equipo, aunque no hay una fecha de entrada definida: “Le Mans es algo que miramos. Participamos en las reuniones en las que se discute sobre las reglas como fabricante. Le Mans es de nuestro interés. Participamos en estas conversaciones con interés, pero es pronto para tomar una decisión final”. Así como que 2018 sería muy pronto para entrar como equipo en la IndyCar: “En la Indy, nunca puedes decir nunca, pero diría que es menos probable para 2018″, finaliza Zak.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: McLaren Racing