El equipo Alpine se fue de vacío de Baréin. Ni Esteban Ocon (que fue 13º), ni Fernando Alonso (que tuvo que retirarse), pudieron rescatar ningún punto para la escuadra francesa.

Esto no será la tónica habitual, pero no será tarea fácil sumar puntos continuamente debido a la gran competitividad que existe entre los equipos de la zona media. Esteban Ocon confía en evolucionar, pero cree que no pueden permitirse ningún fallo si quieren seguir en la lucha.

Declaraciones de Esteban Ocon, piloto de Alpine F1:

“Está claro que la posición de parrilla nos dificultó las cosas”, dijo Ocon. “Si hubiéramos comenzado dentro del top 10, obviamente estaríamos ya en zona de puntos, pero incluso partiendo de la 11ª o 12ª posición hubiéramos tenido opciones de puntuar”.

El francés cree que la exigencia de la zona media no les permite relajarse y deben extraer lo máximo del monoplaza.

“No podemos fallar, necesitamos sacar lo máximo del coche para poder conseguir puntos”, comentó.

Para dar el salto a la parte de arriba de la zona media, el equipo francés necesita un impulso que le permita puntuar de forma habitual según el piloto.

“Tenemos claro en qué zonas perdemos un poco de ritmo y en qué áreas podemos mejorar. Las hemos localizado, ahora debemos centrarnos en ellas y encontrar más ritmo para las próximas carreras. Eso nos da un poco de margen”.

“Obviamente el nuevo reglamento ha cambiado mucho las cosas”, agregó. “Como todos los equipos dicen, es un año donde se mantienen las mismas reglas y coches del año pasado, pero en verdad no es así”.

“De hecho, la mayoría de los monoplazas son nuevos para todos. Nosotros lo tenemos claro al saber qué tenemos en el coche. Todo el mundo ha perdido un gran porcentaje de agarre y de carga aerodinámica y todos estamos intentando recuperar eso en nuestros monoplazas”, comentó sobre la presente temporada.

Requerirá trabajo, pero Ocon cree que lograrán recuperar ese tiempo perdido por la nueva normativa, confiando plenamente en el desarrollo de su equipo.

“Ahora mismo con los nuevos cambios, todos son más lentos y nosotros también lo somos comparados con el coche que teníamos el año pasado, pero sabemos dónde encontrar más ritmo y sabemos donde recuperar ese tiempo perdido. La tarea de identificar dónde mejorar, ya está hecha, ahora nos toca hacerlo”, conluyó.

 

 

Imagen: @AlpineF1Team