Aunque los resultados en pista no son brillantes para Alpine, el ambiente interno del equipo parece ser bastante bueno. Una buena dupla de pilotos y los objetivos centrados en el medio plazo, son una mezcla que se está respetando bastante en Enstone. Desde luego, esto era algo que pidió Ocon una vez se anunció que sería el compañero de Alonso en el equipo francés. Obviamente, el asturiano tiene mucha voz dentro del equipo por su experiencia, pero el trato es igualitario, según Esteban.

En nuestro equipo se nos trata por igual, por igual en cuanto a lo que tenemos en el coche y en cuanto a cómo se nos escucha, lo cual es muy importante“, admitió Ocon en Imola.

“Fue un punto muy claro por mi parte, fui muy claro: quiero que me escuchen tanto como a Fernando. Obviamente, aporta su gran experiencia, y eso siempre es un plus, pero en cuanto hablamos de los detalles con el coche, estamos igualados en ese punto”.

Sobre la temporada 2021 y qué esperan de ella, el joven francés de 24 años es optimista. No esperan luchar por posiciones altas, pero sí de afianzarse en la zona de puntos.

“Creo que tenemos nuestro lugar entre los 10 primeros, eso está claro. Hoy no ha sido una carrera sencilla como tampoco lo ha sido el resto del fin de semana. Creo que teníamos el potencial para ser 7º-8º, algo así; el ritmo en seco era realmente bastante sólido, éramos más rápidos que los Alfa Romeo“, comentó tras la carrera.

“No estamos donde queremos estar exactamente, pero hemos dado un paso este fin de semana con el resultado que hemos obtenido. Nos hemos sentido bien con el coche, Fernando y yo, y queremos sumar más puntos en la próxima carrera“.

“Ha sido bueno tener una buena dinámica en el equipo. Obviamente me da confianza a mí, a mi equipo de chicos también en términos de la serie de decisiones que tomamos de cara al fin de semana. Es bueno que todo funcione bien y tengo ganas ya de la próxima carrera“, concluyó.

 

 

Imagen: @AlpineF1Team