Tras una intensa temporada con final feliz para el equipo Alpine, el objetivo de los franceses no es quedarse ahí, sino seguir progresando y llegar a los equipos punteros a corto plazo. Este propósito, además de ser ambicioso, es notablemente difícil, ya que el progreso en Fórmula 1 no es lineal y se va haciendo más difícil según se llega a la parte delantera de la parrilla.

Esteban Ocon, que compartirá equipo junto con Pierre Gasly, es optimista de cara a la temporada 2023 y cree que el cuarto puesto logrado este año junto con Fernando Alonso es solo el inicio del sólido proyecto de Alpine.

Creo que podemos luchar contra los líderes. Vamos por el camino correcto y es el paso más duro. Entre el quinto y el cuarto está todo muy igualado, pero entre el cuatro y el tercero hay una brecha mucho más grande y no voy a decir que sea sencilla de reducir desde el primer momento”, ha reconocido Ocon.

 

El desarrollo durante el invierno será clave

Con un cambio de normativa tan reciente como el que tenemos ahora mismo en la Fórmula 1, cualquier pequeño progreso puede suponer una gran ventaja en pista y estar a la vanguardia de la parrilla. Eso es, precisamente, lo que quieren impulsar desde Enstone.

“Con nuestro desarrollo durante este año, si seguimos en esta línea durante el invierno, 2023 puede ser muy prometedor. En algún momento, los equipos grandes no van a encontrar más ideas y llegaremos a su altura. Somos los próximos en la fila y por ende, los próximos que deberíamos entrar en esa lucha, pues hemos acabado cuartos en el Mundial”, ha agregado.

“Estamos en un buen momento y confío en que sigamos este camino de mejoras. Desde el punto de vista personal, creo que he dado un paso hacia delante en varios aspectos, he sido capaz de sacar el máximo del coche más veces que el año pasado. He identificado también más cosas ya desde el simulador y digamos que he necesitado unas cuatro o cinco carreras para poner el coche a punto”, ha expresado Ocon con esperanza.

 

Imagen: @AlpineF1Team