Tras una temporada en la que el equipo francés ha ido de menos a más, el CEO de Alpine, Lauren Rossi, ha querido destacar lo importante que ha sido para el equipo esta evolución en su lucha en el campeonato con McLaren. Lucha que se ha saldado con la victoria del equipo francés alcanzando el cuarto puesto en constructores.

“Comenzamos la temporada en mala forma, podría decir que llegamos a Barcelona en ruinas“, ha afirmado el CEO del equipo francés.

La idea era desarrollar el coche lo más tarde posible, porque era completamente nuevo y luego, a partir de ahí, tratar de abrirnos camino en la parrilla. Al principio de la temporada el objetivo era establecer una nueva estructura, lo cual hicimos. Se suponía que esa estructura traería innovaciones y actualizaciones a lo largo de la temporada para ser más competitivos. Lo hicimos y terminamos en una mejor posición“, ha explicado.

Como se ha comentado, McLaren ha sido su gran rival durante la temporada y Rossi celebra que hayan sido capaces de terminar por delante de ellos. “Nadie nos veía por encima de la octava posición y en ese entonces, McLaren tenía un coche muy rápido. Estoy contento de que hayamos logrado alcanzarlos y luego adelantarlos para llegar donde estamos ahora“, ha añadido.

Valora que esa cuarta plaza para el equipo no es solo un apoyo económico, sino que es un impulso para poder batallar con los grandes de cara a la temporada que viene.

“Es importante no sólo financieramente, también por impulso. Dijimos que intentaríamos progresar cada año para ponernos al día tanto como pudiésemos. Es importante no perder el primer paso“.

 

Imagen: motor.es

Autor: Javier Moreno