A la temporada 2022 le quedan cinco citas para que termine y, con ella, finalizarán varias eras en la Fórmula 1, como la carrera de Sebastian Vettel o la relación Alonso-Alpine, que pondrá rumbo a Aston Martin para suplir al alemán. La decisión fue anunciada el pasado 1 de agosto, justo en el inicio del parón veraniego, y supuso una sorpresa bastante notable para todos los integrantes del paddock y los fans. El asturiano abandonará Alpine por discordancias con la duración del nuevo contrato que estaban negociando, ya que el equipo francés solamente ofrecía 1 año de contrato garantizado, mientras que él pedía 2.

Para cubrir el asiento, todavía no se anunciado oficialmente al nuevo piloto, aunque todo apunta a que será Pierre Gasly. El que será su compañero, Esteban Ocon, sigue confiando plenamente en el proyecto pese a la baja de Fernando: “Seguro que sí. Estoy realmente convencido de que podemos seguir avanzando, como también estamos haciendo ahora mismo con Fernando en el equipo”.

“Creo que vamos por el buen camino. Alonso se va a otro equipo y tenemos que asumirlo, es así. Sabemos que podemos conseguir el objetivo que nos hemos fijado”, ha añadido.

“Le deseo lo mejor. Voy a echar de menos a Fernando en el aspecto personal. A lo largo de estos dos años como compañeros en Alpine, he trabajado bien con él. Además, Fernando tiene un gran sentido del humor fuera del coche”.

“Cuando trabajamos juntos tenemos buenos debates técnicos y sobre la forma en la que afronta las carreras. Seguro que le echaré de menos cuando ya no esté con nosotros, pero será divertido seguir compitiendo contra él”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: @AlpineF1Team