Llegamos a un circuito dónde lo que más importa son las mano del piloto. Por ellos, la escudería de Faenza buscará entrar en el TOP10 de nuevo ya que en el Marina Bay sus carencias serán menores.

Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat afirman que el Gran Premio de Singapur es uno de las trazados más duros y exigentes  del mundial. Sin embargo, ambos ven la posibilidad de coger puntos importantes porqué la falta de potencia en el circuito asiático pierde trascendencia.

Carlos, rodeado de rumores acerca de su futuro, afirma que es un trazado complicado pero piensa que aquí tiene una de las ultimas balas de la temporada en cuánto a puntos se refiere.

“Diría que Singapur es probablemente la carrera más dura del calendario, no sólo por lo que pide el circuito en sí, también por el estrés físico que recae en el piloto. El estrés físico de pilotar a más de 50 ó 60 grados dentro del cockpit, debido al calor y a la humedad es enorme. El aire no fluye, ya que los rascacielos no lo permiten, ¡realmente sientes el calor dentro del coche!”, exclamó el español.

La pista en sí misma es realmente larga, muy apretada y pide muchísimo. No hay tiempo para descansar durante la vuelta y tienes que estar concentrado al 100%, ya que los muros están todos muy cerca”.

Seguimos con el horario de Europa en Singapur, que a veces puede ser un poco raro, nos levantamos a las dos de la tarde  cada día y nos vamos del circuito a las tres de la mañana, lo que es extraño, pero también lo hace más especial. Ya que venimos de Europa, no lo suelo pasar mal con este horario tan poco habitual. A veces para mí es más difícil adaptarme a las zonas horarias de Malasia o Japón por ejemplo”

Sainz cuajó una muy buena clasificación la temporada pasada pero un accidente en la misma salida lo privó de conseguir un buen resultado. El madrileño, no obstante, cree que este año pueda hacer un buen papel.

El año pasado hice una de las mejores clasificaciones de la temporada, algo que es muy importante en Singapur, ya que es difícil adelantar durante la carrera”.

“Desafortunadamente, esa buena clasificación no contó demasiado al final, ya que tuve una salida frustrante, ya que me golpearon cuando se apagaron las luces, fue un momento muy duro, esperaba luchar por puntos. ¡Probablemente perdimos la oportunidad de conseguir un resultado sólido! Vamos a ver si podamos hacerlo este año”, finalizó.

 

Al otro lado del box encontramos aun Kvyat necesitado de puntos. A pesar de vivir su peor temporada en Fórmula 1, el ruso no agacha la cabeza y busca volver al nivel que lo permitió subir a Red Bull. Kvyat habla de la dificultad de acostumbrarse a las circunstancias de un GP único como el de Singapur.

“El GP de Singapur es un evento que disfruto porque es en el centro de una ciudad muy chula, ¡hay un gran ambiente! Pilotar de noche lo hace aún más especial, diría que es uno de los fines de semana más únicos del año”.

Hace bastante calor y humedad allí, lo que significa que es un reto de carrera desde el punto de vista físico. Las buenas noticias son que siempre llego allí muy bien preparado, gracias al trabajo de mi fisioterapeuta”.

“Incluso aunque sea difícil, a veces intento ir algo de compras, ya que hay muchos centros comerciales en la ciudad. ¡No es fácil, ya que nos mantenemos con el horario europeo en Singapur, así que cuando acabamos en la pista es de madrugada y todas las tiendas están ya cerradas! Una opción es levantarse más pronto y hacerlo antes de ir al circuito, pero me gusta dormir y eso es en realidad lo que debería hacer antes de la hora de comer”.

El ruso también mencionó, al igual que sun compañero de box, lo difícil que es adaptarse a los horarios nocturnos a los que están sometidos y mantenerse en pista con los muros a centímetros.

“El año pasado acabé en los puntos, tras una sesión de clasificación muy buena el sábado, así que espero que podamos ser competitivos también este año”.

“Además, puede pasar de todo en Singapur, los muros están muy cerca y la preparación física puede marcar la diferencia. He entrenado muy duro para poder estar centrado en el pilotaje y no tener que preocuparme de nada más, necesitamos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten y llevar a casa puntos”.

“Incluso aunque duermas las horas habituales, tener que levantarte a la hora de comer te hace sentir como si te permitieran dormir más que en cualquier otro fin de semana de carreras, sin embargo, hay espacio para muchas cosas durante el día. También el hecho de ir a la cama muy tarde me hace sentir un poco de vacaciones, pero creedme, ¡no lo estamos!”, concluyó el de Toro Rosso.

Imágenes: @ToroRossoSpy

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor