Tras la 13ª prueba de la temporada, el siempre muy solicitado Helmut Marko, se puso ante los micrófonos de la cadena televisiva que posee los derechos de la F1 en Latinoamérica. Cómo es obvio, hubo un claro interés en el futuro de Carlos Sainz, el cual está en medio de todo el problema entre Toro Rosso, Renault, Honda y McLaren, las estrellas de esta silly season.

Al haber tantos factores en cuenta, todavía es una incógnita el futuro del madrileño, tal y como dice el Dr. Marko: “Es complicado hablar de 100% en la Fórmula 1. No me sorprendería verlo en otro equipo. Porque sé cómo es su contrato. Pero sólo nosotros podemos hacerlo posible”, afirma.

También es una incógnita, como casi todos los años, el motor que van a utilizar, no descartando que sea de firma japonesa: “Es una posibilidad sí. No puedo decir nada al respecto. Tenemos contrato con Renault, pero también clausulas para una posible salida“, admite el austriaco.

Además, ha tenido tiempo para hablar del resto de pilotos de su programa de jóvenes talentos que actualmente militan en F1, y pese a parecer una persona con carácter frío, se ha apiadado de Daniil Kvyat, el cual cree que ha tenido mala fortuna. “Ha tenido muchos problemas técnicos. Todo le pasa a él. Esperamos que esta mala racha acabe para que pueda mostrar su verdadero potencial y después a ver qué pasa“, reconoce Marko.

Pero el que más está dando de qué hablar es Max Verstappen, seguramente porque haya abandonado casi la mitad de las carreras que se han disputado, por lo que la frustración se ha apoderado de él.

“Él quería luchar por el campeonato a principio de temporada y todas estas decepciones son difíciles para un chico tan joven de 19 años”, explica Helmut. “Es rápido, cuida los neumáticos. Es una buena combinación“, concluye sabiendo que es una de sus mayores esperanzas de futuro.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Toro Rosso Spy