Novedades del nuevo fondo plano de Ferrari para Mónaco, por  @WernerJrQuevedo

De las fotos robadas en Montecarlo podemos ver la parte inferior y los detalles de Ferrari al quitar el fondo plano del coche. Este componente de carbono se extiende desde el punto de la T-Tray ante todo en el extremo del coche, y luego incorpora el divisor y el extractor además de la parte inferior plana (en realidad un paso) , se pueden ver detalles muy importantes. En la parte trasera, vemos dos perfiles reforzados por soportes de metal que dirige el aire que fluye sobre la parte inferior, y luego va a interactuar con los flujos procesados ​​por el extractor, con el aire que es aspirado hacia arriba y por lo tanto ayuda a aumentar la presión detrás del coche, lo que reduce la resistencia aerodinámica.

Se puede ver a continuación rejillas de aletas y perfiles que sirven para peinar los flujos e intentar reordenar los vórtices generados por las ruedas traseras. A partir de estas fotos que es bien evidente la presente “paso” por encima de la parte inferior que tiene, ahora claramente establecida, la función de contener los componentes electrónicos, tal vez incluso de termómetros de resistencia para energizar el aire. En la parte central de la parte inferior podemos ver el paso que lleva a la mesa de material desgastable que actúa como un fondo central del coche y, por deslizamiento hacia la parte trasera, el extractor de forma suave, que gira en torno a la caja de engranajes (no visible en la imagen).

El cambio más importante son la ranura delante de la rueda trasera, que son menores en número y más pronunciado que de costumbre: esto se deriva de la baja velocidad media de Montecarlo y la necesidad de encontrar la mayor carga posible en detrimento de la resistencia a la conducción. Concluye.

       Autor : @WernerJrQuevedo

      Fotos : auto-motor-und-sport.de