La Scuderia ha firmado una primera toma de contacto fructífera en las calles del Principado de Mónaco. Sebastian Vettel ha sido el más rápido de la mañana, y aunque Kimi Räikkönen no haya podido extraer todo del ritmo a una vuelta, las sensaciones en Ferrari son muy positivas.

Al finalizar los entrenamientos libres, ‘Il caballino rampante’ ha sido el más fuerte en ritmo de carrera, y comparte las primeras posiciones con Red Bull, después de que Mercedes desapareciera en la segunda sesión del día.

Sebastian Vettel (FP1: 2º FP2: 1º):

“Estoy contento. Estos coches son divertidos y rápidos. ¿Pensar en la Pole? Todavía es el primer día. Está bien marcar un buen ritmo, y el coche parece ir bien. Hemos mejorado por la tarde. Cuesta entender realmente nuestro ritmo real, pues nunca se consigue dar una vuelta limpia debido al tráfico. Aún podemos mejorar más, pero Kimi y yo estamos contentos por el ritmo de carrera. Estamos a jueves, y aún hay tiempo. No sé qué les ha pasado a los Mercedes, ha sido un poco raro. Estoy seguro de que hay una razón y que el sábado volverán a estar delante. También estará muy apretado con los Red Bull. En Mónaco es importante un gran equilibrio del coche, marcar una vuelta perfecta. No puedes hacer un solo intento y no probar más. Esta vez nos las hemos apañado para hacer una vuelta perfecta y estamos contentos. En la segunda sesión de libres salimos algo tarde, pero pese a ello conseguimos lo que necesitábamos, con lo que ha sido un día productivo”.

Kimi Räikkönen (FP1: 7º FP2: 3º):

“Hemos mejorado. Las tandas largas nos dan buenas sensaciones, pero tenemos que mejorar algo para la clasificación. Eso sí, los cambios que hemos hecho han ayudado para dar un paso adelante, y eso es importante. Para clasificar habrá que ir más rápido, así que veremos qué pasa mañana”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Scuderia Ferrari