La nueva pareja de McLaren es una de las más talentosas que la parrilla tendrá en 2021. Daniel Ricciardo, tras salir de Renault, se unirá al joven Lando Norris en el equipo de Woking, y buscarán seguir con su buena dinámica en el campeonato de constructores.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

La veteranía del australiano será de gran ayuda para Norris, en su tercer año en la Fórmula 1. “Es difícil saberlo todavía, tengo que esperar hasta que estemos en la pista y hagamos nuestro primer shakedown“, dijo Norris antes del filming day en Silverstone.

“Ya podré sacar cosas de solo dar unas cuantas vueltas aprendiendo de él, aprendiendo de sus comentarios. Hay cosas en el simulador que ya he podido captar“, admitió.

“En términos de cómo y dónde va a presionarme más que nunca, es difícil saberlo hasta que lleguemos a los test de pretemporada y a la primera carrera, porque es cuando todo cobra un poco más de sentido y la gente muestra sus verdaderos dones“.

Daniel Ricciardo también aprenderá de Lando

“Ciertamente soy el más experimentado en términos de estar en la F1, siendo esta mi 11ª temporada”, dijo Ricciardo. “Pero en realidad, Lando tiene más experiencia en McLaren. Así que seguro que hay algunas cosas que puedo aprender de él, sobre todo dentro del propio equipo y el tipo de integración en la familia McLaren”.

“Cada vez que tienes un nuevo compañero de equipo, es una verdadera oportunidad para aprender algo nuevo, ya sea la ética de trabajo, o una técnica de conducción, o ambos. Así que siempre tengo la mente muy abierta“, añadió el ex-piloto de Red Bull.

“Sé que todos los pilotos confían en sí mismos y en su capacidad; yo tengo mucha confianza como individuo, pero también tengo la mente abierta. Si hay algo que pueda aprender de Lando y utilizarlo para mejorarme a mí mismo, entonces, obviamente, quiero aprender todo lo que pueda“, concluyó.

 

Imagen: @McLarenF1